Audi quiere dar un impulso a la producción del e-tron GT
Empleados de Audi que actualmente trabajan en la línea de ensamblaje del A8 reforzarán la producción del e-tron GT
Los medios alemanes hacen referencia estos días a los planes de Audi de cara al próximo año que ya se acerca. La dirección de la compañía tiene al parecer la intención de recortar la producción de su buque insignia con motor de combustión, el A8, incrementando por otro lado la de su berlina eléctrica e-tron GT.
Estos mismos medios aseguran que los empleados afectados por la reducción en el volumen de producción del A8 serán incorporados a la línea de ensamblaje del e-tron GT en la planta de Böllinger Höfe. Este reajuste en la producción se realizará además sin demoras, tan pronto como se reduzca la producción del A8 se incrementará la del e-tron GT.
A día de hoy, Audi ha confirmado oficialmente su intención de recortar la producción del A8, pero no se ha pronunciado sobre un posible incremento en el volumen de producción del e-tron GT. Los medios alemanes consideran, no obstante, que esto último es algo que ocurrirá a partir del próximo mes de enero.
Aunque normalmente es la dirección del Grupo Volkswagen la que determina, llegado el mes de noviembre de cada año, cuáles son los modelos del grupo que se producen en cada planta, en esta ocasión esta decisión se habría pospuesto hasta principios de 2023.
Más eléctricos de Audi y menos con motor de combustión
Audi ha producido hasta la fecha alrededor de 15 mil unidades del e-tron GT. Un modelo que se está vendiendo bastante bien y para el que hay demanda suficiente. El incremento en la producción de la berlina eléctrica de Audi permitirá mantener todos los puestos de trabajo de los empleados de la planta de Neckarsulm, que de otro modo se verían afectados por el recorte en la producción del A8.
En la compañía trabajan además con la idea de lanzar una versión eléctrica del A8 hacia mediados de esta década, lo que garantizará la carga de trabajo a los empleados de la planta de Neckarsulm.
El Audi e-tron GT está disponible en el mercado español desde el primer trimestre de 2021, en dos versiones distintas. Una versión quattro con un precio de partida de 107.360 euros, y la versión RS que incrementa las prestaciones por un precio superior que arranca en los 147.310 euros.
Comentarios cerrados