Audi resucita el clásico NSU Prinz y lo convierte en eléctrico
La ocasión sin duda lo merecía y el resultado como puede verse en las imágenes es sencillamente impresionante
La planta alemana de Audi en Neckarsulm acaba de cumplir 150 años, y para celebrarlo la compañía ha tenido una idea realmente original. Pero antes de nada repasemos primero la historia reciente de la firma de los cuatro aros para entenderlo todo mejor.
Antes de que Audi se convirtiese en la firma de prestigio que es actualmente, con una amplia gama de vehículos Premium, el fabricante alemán era conocido como Auto Union. La planta de Neckarsulm, por otro lado, era propiedad de NSU y en ella no solo se producían coches, sino también motocicletas. En 1969 Volkswagen compró la marca Auto Union y la fusionó con NSU para crear la Audi que conocemos hoy en día.
Uno de los últimos vehículos de NSU en llegar al mercado antes de que todo esto ocurriese fue el Prinz 4, una berlina de dos puertas con un motor de dos cilindros y 598 cc situado en la parte posterior del vehículo, capaz de entregar cerca de 30 CV de potencia. Un clásico con mucha historia que Audi ha querido recuperar ahora coincidiendo con el 150 aniversario de la inauguración de la planta de Neckarsulm, pero adaptándolo a los tiempos actuales.
Los empleados de Audi pueden estar muy satisfechos del trabajo realizado
La versión eléctrica del NSU Prinz creada por Audi sustituye el motor bicilíndrico del modelo original por el motor eléctrico de 180 kW del e-tron de 2020, e integra el pack de baterías de alto voltaje de la versión híbrida enchufable del Audi Q7 TFSI en el espacio que ocupaba el tanque de gasolina en la parte delantera del vehículo. Así mismo, otros componentes como los ejes o los frenos han sido tomados prestados del Audi A1.
Audi ha denominado este proyecto EP4, el acrónimo de Electric Prinz 4, y lo ha hecho destacar además con una impactante combinación de colores de pintura negro brillante y gris Suzuka, añadiendo además un amplio alerón posterior en color amarillo Signal. El proyecto ha sido llevado a cabo por empleados de Audi en fase de aprendizaje, dándoles la oportunidad de obtener nuevos conocimientos sobre el funcionamiento de los vehículos eléctricos, según explica la compañía.
Lo cierto es que en base a las imágenes que puedes ver en esta entrada, no parece que les haya quedado nada mal, ¿verdad?
Comentarios cerrados