Audi Urbansphere: un prototipo urbano cargado de tecnología
El Audi Urbansphere es un salón rodante que da un nuevo sentido a los monótonos desplazamientos urbanos diarios
El fabricante alemán acaba de presentar el tercer prototipo de la familia «sphere«, un conjunto de estudios de diseño creados para mostrar al mundo cuál es la visión de la compañía del futuro de la movilidad eléctrica. Desarrollado específicamente para moverse por el tráfico de las grandes metrópolis del mundo, el prototipo Urbansphere destaca por ser el vehículo con mayor espacio interior que ha existido jamás luciendo el logo de los cuatro aros.
Nos encontramos así ante un monovolumen con unas dimensiones escandalosas, con 5.51 metros de largo, 2.01 metros de ancho y 1.78 metros de alto. Pero lo que llama aún más la atención es su distanca entre ejes, que supera de largo los tres metros (3.40 metros).
La habitabilidad ha sido el objetivo primordial para los diseñadores de este prototipo y, por este motivo, a pesar de sus exageradas dimensiones únicamente alberga asientos para cuatro plazas. Organizados en dos filas, los afortunados pasajeros del Audi Urbansphere tienen además a su disposición un arsenal de tecnología para hacer sus desplazamientos mucho más llevaderos.
Mejor que estar en tu propia casa
Audi ha integrado monitores individuales para las plazas traseras en la zona posterior de los asientos delanteros, gafas de realidad virtual, una pantalla OLED que se despliega desde el techo –al estilo de la que equipa el nuevo BMW i7-, e incluso un dispensador de agua para que los pasajeros viajen bien hidratados.
El Audi Urbansphere puede ser considerado, en definitiva, como un salón con ruedas o incluso una oficina móvil, que permite sacar el máximo partido a todo el tiempo invertido diariamente en realizar desplazamientos urbanos. Una experiencia que se ve además potenciada por sus capacidades de conducción autónoma de nivel 4, que le permiten esconder los pedales y el volante durante estos desplazamientos. El fabricante alemán describe este nuevo prototipo como «un espacio interactivo móvil que proporciona el acceso a un ecosistema digital mucho más amplio«.
Autonomía para rato
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, Audi ha desarrollado este prototipo sobre la base de la plataforma PPE, desarrollada por la compañía junto con Porsche. Con un pack de baterías de algo más de 120 kWh, situado entre ambos ejes, el Audi Urbansphere cuenta con dos motores eléctrico que, conjuntamente, entregan 295 kW con un par de 690 Nm. El fabricante anuncia además 750 km de autonomía y la posibilidad de realizar recargas de hasta 270 kW en un punto de carga ultra-rápido.
Comentarios cerrados