Empieza a rodar en Múnich el primer autobús alimentado con placas solares
Múnich cuenta con el primer autobús alimentado con placas solares. Cuenta con hasta 20 paneles y ahorrará 2.500 litros de gasóleo.
¡Empieza a rodar en Múnich el primer autobús alimentado con placas solares! Sono Motors está poniendo a prueba su primer autobús alimentado con placas solares en Múnich. Este autobús podría generar un ahorro en combustible de más de 2.500 litros de gasóleo al año.
La tecnología de Sono Motors supone un importante ahorro para las arcas públicas y es que son muchas las ciudades que necesitan liberar el centro de las ciudades de NOx y CO2. Por el momento, Múnich ha sido la primera que se ha atrevido a que un autobús con placas solares ruede por sus calles.
Sono Motors, en los últimos años, se ha alzado como una de las principales empresas de desarrollo de sistemas fotovoltaicos aplicados a la movilidad. Su primer vehículo se denomina Sono Sion y entrará a producción muy pronto ya que ya cuenta con más de 14.000 reservas.
Así es el autobús alimentado con placas solares
El autobús alimentado con placas solares cuenta con hasta 20 placas semiflexibles instaladas en un remolque anexo. En un espacio de 12 metros cuadrados pueden generar una potencia de 2.000 vatios que servirán para mejorar el balance energético del vehículo. El regulador de carga solar cuenta con un algoritmo inteligente que optimiza el rendimiento energético de los módulos fotovoltaicos. Gracias a la optimización ultrarrápida en el rango de los milisegundos y al sistema multicanal, el rendimiento fotovoltaico puede transferirse a la batería del autobús de la mejor manera posible.
Suministrando energía a la batería de 24 voltios, la energía generada tendrá como objetivo suministrar los recursos necesarios para hacer funcionar sistemas como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado, liberando así de tales obligaciones al motor que se centrará en mover el autobús. El ahorro estimado es cuantioso tanto en emisiones como en combustible. Para una flota de unos 300 autobuses, los cálculos muestran una posibilidad de ahorro de más de 2.000 toneladas de CO2 y 2.500 litros de diésel al año.
Laurin Hahn, director general de Sono Motors, ha asegurado que «la asociación con MVG ilustra el enorme potencial de nuestra tecnología solar única que ahora se utiliza por primera vez en la historia en una empresa de transporte público. Esto es un hito en la misión de Sono Motors de hacer que todos los vehículos sean solares. Especialmente en tiempos de aumento de los precios de la energía y de las emisiones urbanas, nuestra tecnología solar ofrece un gran valor añadido a los operadores públicos. Los autobuses urbanos y los autocares, ya sean eléctricos o diésel, ofrecen mucho espacio y están en la carretera todos los días. El primer remolque de autobús solar para MVG llegará a las calles de Múnich en de Múnich en el futuro y permitirá a los pasajeros de MVG experimentar la movilidad solar en el uso diario».
Comentarios cerrados