La empresa de transporte urbano de Barcelona (TMB) contará con 232 autobuses eléctricos en el año 2024 y ha mejorado su infraestructura.
Los autobuses eléctricos de Barcelona no pueden circular: averigua por qué
Aunque Barcelona ha realizado una gran inversión en autobuses eléctricos, la falta de infraestructura de carga no permite su uso.
La llegada de autobuses eléctricos a las ciudades ha sido celebrada en muchas ocasiones. Son vehículos con cero emisiones que permiten la movilidad sostenible en el centro de las ciudades, evitando una gran cantidad de emisiones contaminantes. Pero eso no quiere decir que no haya problemas a la hora de poner en marcha esos autobuses eléctricos.
Según se ha publicado en algunos medios locales, la compañía de transporte público de Barcelona se ha encontrado con un serio problema para poner en servicio una gran cantidad de los autobuses eléctricos que adquirió para ser utilizados en la Ciudad Condal.
Parados por falta de cargadores
Según esa información aparecida en la prensa de la ciudad, alrededor de 50 autobuses se encuentran parados en las cocheras que la TMB tiene en la Zona Franca de Barcelona. No pueden estar en servicio debido a que no se han instalado los puntos de carga de baterías necesarios para mantener en marcha a estas unidades eléctricas.
Estos autobuses han sido comprados a varias marcas a lo largo de los últimos meses. Alguna de estas unidades incluso han tenido que pasar por la ITV, ya que ya tienen más de un año de antigüedad. Y sin embargo, muchos de ellos no se han podido utilizar todavía de manera habitual.
El problema no se puede solucionar poniendo varios cargadores en las cocheras y en distintos puntos del recorrido. Esto se debe a que al ser modelos de varios fabricantes, los sistemas de carga son diferentes entre sí. Así que se necesitaría el sistema de cada fabricante para cargar las baterías en distintos puntos.
La infraestructura de carga necesitaría contar con varios cargadores diferentes en distintos puntos del recorrido, lo que lo convierte en algo muy complejo de instalar. Así que, mientras no se realice esta instalación, la ciudad de Barcelona no podrá disfrutar de la posibilidad de contar con estos autobuses eléctricos en servicio.
Comentarios cerrados