La autonomía EPA del Hyundai IONIQ 6 impresiona
La autonomía EPA de la versión más eficiente del IONIQ 6 se sitúa finalmente 34 km por encima de la estimación inicial del fabricante coreano
El fabricante coreano ya nos sorprendió a todos al anunciar la sorprendente autonomía WLTP oficial de su más reciente modelo eléctrico basado en la plataforma E-GMP, y ahora acaba de hacer lo mismo en Estados Unidos bajo el ciclo de homologación EPA.
Los resultados oficiales publicados por la EPA de las distintas versiones del IONIQ 6 superan -y no por poco- las estimaciones iniciales, situando al eléctrico coreano como uno de los más eficientes y una de las mejores opciones a la hora de realizar largos viajes.
Precisamente la versión más eficiente del IONIQ 6 es la SE RWD con tracción trasera, batería de alta capacidad y llantas de 18 pulgadas. Esta versión es capaz de recorrer según la EPA 581 km con una sola carga, siendo su consumo energético de tan solo 150 Wh por km.
El IONIQ 6 SE AWD, que es igual pero con doble motor eléctrico y tracción total, disfruta de una autonomía EPA considerablemente inferior con 508 km con una sola carga. Lo que supone una penalización respecto la versión SE RWD anteriormente mencionada de 73 km.
La autonomía también se ve limitada en las versiones SEL RWD y SEL AWD que equipan llantas de 20 pulgadas, con unas cifras homologadas EPA de 491 y 434 km, respectivamente. Curiosamente, la misma autonomía que disfrutan las versiones Limited RWD y AWD, situadas en lo más alto de la gama, y equipadas también con llantas de 20 pulgadas.
Consideraciones a tener en cuenta a la hora de adquirir un IONIQ 6
Los datos publicados por la EPA reflejan, por tanto, que aquellos conductores que requieran la máxima autonomía deberán optar, tal y como cabría esperar y como ocurre con otros eléctricos, por la versión con batería de mayor capacidad, un único motor eléctrico y llantas de menor tamaño -en este caso de 18 pulgadas-.
Optar por una versión con doble motor eléctrico reducirá la autonomía en algo más de un 12 por ciento; mientras que equipar el vehículo con unas llantas de 20 pulgadas supondrá una reducción de autonomía de alrededor de un 15 por ciento. Cuando se combina el doble motor eléctrico con las llantas de 20 pulgadas, en ese caso la reducción en la autonomía del vehículo rondará el 25 por ciento. Datos a tener muy en cuenta a la hora de elegir la versión que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
Hyundai anunció hace ya algún tiempo que el IONIQ 6 estará disponible en el mercado norteamericano esta misma primavera.
Comentarios cerrados