Baleares, la primera comunidad autónoma en activar el Plan MOVES III
Baleares se ha convertido en la primera comunidad autónoma que ha activado el plan MOVES III. ¡Enhorabuena!
Baleares es la primera comunidad autónoma que ha activado el Plan MOVES III. Si hace unos días te contamos que ninguna comunidad había terminado el proceso para solicitar el programa de ayudas, hoy estamos de enhorabuena y te contamos que los conductores residentes en Baleares ya pueden solicitar las ayudas a la compra de vehículos electrificados.
Si resides en Baleares y quieres cambiar de coche y optar por uno con cero emisiones o más respetuoso con el medio ambiente podrás solicitar la ayuda del Plan MOVES III a partir del próximo 5 de julio. Tendrás de plazo hasta el 31 de diciembre, siempre y cuando que el presupuesto no se agote antes de dicha fecha.
El Plan MOVES III ya está disponible en Baleares
El Consell de Govern de Baleares ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones ligadas a la movilidad eléctrica y este trámite se ha realizado a petición de la Consellería de Transición Energética, Sector Productivos y Memoria Democrática. Además de las subvenciones a la compra de vehículos electrificados o más respetuosos con el medio ambiente, engloba la instalación de los puntos de recarga.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, IDAE, ha otorgado a Baleares un presupuesto total de 9.875.856 euros. De esta cifra total, Baleares ha destinado 6,3 millones de euros para la compra de coches eléctricos enchufables y se dividirán en 1.000.000 euros para 2021, 3.500.000 euros para 2022, 1.500.000 para 2023 y 3o0.000 euros para 2024. No obstante, se reservará 100.000 euros para las solicitudes de personas con movilidad reducida y/o discapacidad.
La cantidad destinada a los puntos de recarga es de 500.000 euros para este año, 950.000 para 2022, 1.250.000 para 2023 y 300.000 para 2024. El Govern de Baleares ha manifestado que «este nuevo plan solo incluye ayudas a la adquisición de vehículos y puntos de carga y se aumenta el límite de vehículos por empresas que llega hasta 50 unidades».
Faconauto, la patronal de los concesionarios, se ha pronunciado y ha asegurado que espera que «las comunidades autónomas que todavía no han implementado las ayudas lo hagan antes del 14 de julio, como establecen sus bases, para no generar, como en otras convocatorias, una situación de desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de aquellas comunidades en las que el plan sí funciona, y permite la adquisición de modelos eléctricos en mejores condiciones».
Comentarios cerrados