Polestar suministrará baterías a la empresa de barcos de hidroala Candela. ¿Quieres saber más? Te lo contamos.
Balearia ya ha botado su primer barco eléctrico
La compañia de transporte marítmo acaba de botar este ferry, que cuenta con energía eléctrica para reducir la emisión de gases contaminantes.
Aunque el ámbito naval es mucho más reacio a adentrarse en la movilidad eléctrica, se va avanzando también en este aspecto. Mover un barco de gran tonelaje con motores eléctricos requiere mucha energía y esta tecnología está todavía en fase de desarrollo. Pero eso no quiere decir que no se produzcan avances en esta manera de transporte.
Balearia acaba de botar el ferry eléctrico Cap de Bavaria, el primero de su clase. Este ferry está movido por la energía eléctrica almacenada en sus baterías de litio de última generación, aunque solo en los momentos de aproximación a puerto, amarre y estancia en el mismo.
Aunque esto parezca no demasiado espectacular, lo cierto es que los ferrys necesitan mantener los motores encendidos durante todo el tiempo para contar con electricidad. Así que durante estos momentos, se evitará el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes.
Las baterías a borde permiten que el buque pueda contar con energía a bordo incluso cuando los motores estén parados. La autonomía de las baterías permitirán ofrecer electricidad durante 12 horas en puerto.
Además, permitirá las maniobras de aproximación y atraque en modo eléctrico, lo que también influye en la reducción de emisiones contaminantes.
Otras características del Cap de Bavaria
Este ferry de uso híbrido realizará la ruta Ibiza-Formentera y está preparado para el transporte de mercancías entre ambas islas. La travesía durará una hora, ya que el barco puede navegar con una velocidad de hasta 14 nudos.
El Cap de Baviera tiene una eslora de 82 metros y una manga de 15,5 metros. Su bodega tiene una capacidad de 240 metros lineales, lo que equivale hasta 14 camiones de gran tamaño. Está diseñado para poder realizar las maniobras de embarque y desembarque con facilidad, lo que también ayuda a la reducción de consumo de energía.
Además, cuenta con una preinstalación para funcionar con hidrógeno verde. Esto le permitirá contar con una celda de 200 kW, que permitirá una autonomía eléctrica de 24 horas y que representa el 30% de la energía que necesita el buque para su funcionamiento.
Comentarios cerrados