Con la llegada del invierno es el momento de tener más cuidado al circular con patinete o bicicleta eléctrica, ya que hay menos visibilidad.
Movilidad Patinetes Sostenibilidad
Barcelona instala el primer párking para patinetes eléctricos autosostenible
Esta instalación, ubicada en un conocido centro comercial de Barcelona, utiliza paneles solares transitables, que se pueden pisar.
Los patinetes eléctricos están presentes en las ciudades y necesitan infraestructuras para mantener la carga. También necesitan un lugar donde estacionar y garantizar la seguridad. Pero hay algo importante que se está teniendo en cuenta cada vez más en las ciudades. Y es que se busca que la energía que se utilice sea lo más sostenible posible.
Así que la posibilidad de utilizar electricidad obtenida a través de métodos sostenibles es algo que se está buscando. En Barcelona se ha instalado el primer párking para patinetes eléctricos y lo más importante de la misma es que es totalmente autosostenible.
La energía que se utiliza para cargar las baterías de los patinetes procede de unos paneles solares que están situados en el suelo junto al aparcamiento. Estos paneles son pisables, así que mantienen toda su capacidad de producir electricidad y se puede pasar sobre ellos.
Este sistema es muy funcional y permite que las cuatro plazas de las que dispone el aparcamiento para patinetes eléctricos se alimente de la energía producida por esta instalación solar transitable. Se ubica en el centro comercial Westfield La Maquinista y complementa la oferta de aparcamientos, ya que cuenta con otro punto con capacidad para ocho patinetes, aunque estos están conectados a la red eléctrica.
El aparcamiento de patinetes ha sido instalado por la compañía YUP, que ya ofrecía el servicio con los otros estacionamientos para patinetes. Para ello han adaptado el modelo de párking para patinetes eléctricos TRAP, que se utilizan en otros centros comerciales e instituciones públicas.
El módulo TRAP es compatible con todos los modelos de patinetes existentes, que se pueden dejar aparcados en los cuatro slots de los que dispone. Estos se aseguran con una puerta que va cerrada con un código, de manera que el usuario puede despreocuparse de la seguridad.
Cuenta con un cargador para el patinete que es compatible con todas las marcas y permite recuperar autonomía en poco tiempo y sin problemas.
Comentarios cerrados