BMW podría estar trabajando en las baterías en estado sólido que llegarán al mercado en 2025
BMW desarrollará baterías en estado sólido que se equiparán en los modelos de producción a partir de 2025.
BMW podría estar trabajando en una batería en estado sólido que llegará al mercado en 2025. La marca bávara se ha comprometido a desarrollar la tecnología de baterías en estado sólido puesto que podría aumentar la densidad de energía en un 50%. Los de Múnich han asegurado que este tipo de baterías se utilizarán en sus automóviles a partir de 2025.
El desarrollo de baterías en estado sólido ha sido el objetivo de la marca desde hace algunos años, pero es la primera vez que BMW se compromete de forma real y ofreciendo un plazo de tiempo. Hay quien considera que las baterías en estado sólido son la clave para conseguir que los coches eléctricos sean más factibles para los conductores y es que la mayor densidad de energía podría conseguir una autonomía mayor. Esto haría posible que los coches eléctricos fueran más adecuados para los viajes largos.
Baterías en estado sólido, la nueva apuesta de BMW
Esto podría llegar a suponer que los coches eléctricos del futuro dependerían menos de la red de carga pública, debido a que los coches se podrían recargar en los destinos en vez de durante la ruta. Frank Weber, miembro de la junta de BMW, ha asegurado que «el coche eléctrico más ecológico del mundo será un BMW, sostenible desde la idea inicial hasta el reciclaje después de su fase de uso».
«Estamos desarrollando la celda de batería del futuro: será potente, segura, rentable y reciclable, desde la selección del material hasta la reciclabilidad después del uso en el vehículo. Todo esto se creará en una cadena de valor europea», ha puntualizado Weber. BMW espera que esta investigación sea capaz de reducir los costes en la línea de producción de los últimos motores de combustión interna, que son considerablemente más baratos de fabricar debido a que los coches eléctricos están iniciando su historia.
Weber también piensa que la densidad de energía de las células podría aumentar la autonomía de los coches eléctricos mediante la tecnología de las baterías en estado sólido. «Con el Neue Klasse, el apodo de BMW para sus vehículos de próxima generación, daremos un gran salto en la tecnología de propulsión eléctrica», ha manifestado Oliver Zipse, presidente de la junta de BMW. «Queremos aumentar significativamente la densidad de energía de las celdas y reducir los costes de uso y producción del material al mismo tiempo. También reduciremos significativamente el uso de material primario para asegurar una batería verdaderamente verde».
La casa bávara ha afirmado también que la proporción de cobalto en sus baterías ha caído del 33% al 10%, mientras que el contenido de níquel ha aumentado hasta el 80%. BMW tiene previsto lanzar una docena de vehículos totalmente eléctricos a la venta para 2023: el i4 sedán se unirá a la línea junto con el iX a finales de este año, y se planean versiones eléctricas del Serie 5, Serie 7 y un sucesor del Mini Countryman. Otro aspecto de la investigación de BMW es que se centrará en la reciclabilidad de las baterías, con el objetivo de establecer una celda totalmente reciclable.
Comentarios cerrados