Beneficios exclusivos de los seguros para coches eléctricos
Existen algunas cláusulas exclusivas para coches eléctricos que quizá no conocías
La prórroga del Plan MOVES III está haciendo que muchas personas se pasen a la movilidad eléctrica. Coche nuevo, póliza nueva. Por eso resulta muy interesante conocer cuáles son los beneficios exclusivos de los seguros para coches eléctricos y sus características diferenciales.
¿Por qué es tan importante conocer las características del seguro de coche?
En todo lo que respecta a seguros, también al seguro de coche eléctrico, el desconocimiento equivale a pérdida porque es imposible utilizar algo que no se conoce. ¿Cómo podríamos hacer uso de la reparación de lunas en el vehículo si no supiéramos que disponemos de este recurso?
La obviedad es la que resuelve la importancia de conocer las características del seguro para vehículos eléctricos. Un aspecto que se vuelve aún más fundamental considerando que tienen algunas diferencias significativas respecto a los tradicionales.
Si ya las conoces y lo que deseas es comparar ofertas para tu seguro de coche eléctrico, en CHECK 24 lo puedes hacer fácilmente. Es el comparador más grande de Europa y, además, el único que permite contratar el seguro online, sin que tengas que recibir llamadas o perder tiempo con información que no te interesa.
Diferencias entre los seguros para coches eléctricos y las pólizas convencionales
Los seguros para coches eléctricos tienen unas características particulares que resultan de la adaptación de la póliza a las necesidades del vehículo sostenible. Un ejemplo de diferencia es que el seguro para un vehículo eléctrico incluye protección frente al robo del cable de carga, el que resulta ser más susceptible en este tipo de incidentes.
El seguro para automóvil eléctrico, además, contempla el incendio provocado por la batería, el robo o daños por actos de vandalismo. El componente central de estos coches eficientes es precisamente su motor eléctrico.
La batería, además, se protege en el seguro mediante la cobertura de asistencia en carretera. Si nos quedamos sin energía, esta cobertura nos puede ayudar a recargar nuestro vehículo o llevarnos a un punto de recarga.
Elegir bien la póliza perfecta para el vehículo eléctrico
Para elegir bien el seguro para coches eléctricos perfecto debemos tomar en consideración tres factores importantes: la prima, la disponibilidad y las franquicias en los seguros de automóvil.
Prima media del seguro de coche eléctrico
La prima media de un seguro a todo riesgo puede ser, según apuntan algunos estudios, hasta un 17% más en comparación con las mismas coberturas en un coche de combustible. Este sobrecoste se debe a los componentes específicos de los vehículos y en él influyen muchos factores como, por ejemplo, el modelo de coche o su valor de mercado, además de las coberturas que selecciones, entre otros.
Disponibilidad del seguro para vehículos eléctricos
A la hora de ponernos mano a la obra eligiendo el seguro debemos saber que algunas aseguradoras tradicionales no ofrecen coberturas específicas para coches eléctricos, por lo que es importante enfocarse en encontrar compañías especializadas en vehículos sostenibles. Para localizar las mejores proveedoras de seguro para coches eléctricos te será de gran utilidad la herramienta de comparación CHECK24.
Franquicia, un factor que analizar con cautela
En los vehículos eléctricos la franquicia suele ser algo más elevada que en los convencionales, por eso es importante estudiarla al detalle. Hay que destacar que las franquicias en los seguros pueden ser variables de forma que consigamos adaptar el producto a nuestras preferencias y necesidades particulares. Comparar en este sentido, también se vuelve muy importante.
Consejos clave para que tu seguro de coche eléctrico te salga más económico
El ahorro es un aspecto a cuidar siempre, por eso, para que el seguro para tu coche eléctrico te salga más barato, puedes anotar estos consejos que dan muy buenos resultados:
- Compara precios y coberturas en distintas compañías aseguradoras. Usa los mejores comparadores online de seguros para que la búsqueda te resulte más simple.
- Piensa en tus necesidades a la hora de elegir la modalidad de tu seguro de auto. Aspectos como si duerme en el garaje o se hacen pocos kilómetros anuales influyen en la medida en la que podemos obtener un precio más barato.
- El aumento de la franquicia del seguro para vehículo eléctrico puede hacer que se reduzca significativamente la prima a pagar.
- Aprovecha los descuentos que hacen algunas compañías aseguradoras por la instalación de dispositivos de seguridad que reduzcan las posibilidades de robo o siniestro.
- ¡Mantén un buen historial como conductor! Esto funciona en todos los seguros para automóviles.
- Busca propuestas y ofertas específicas para conductores de vehículos eléctricos.
Recuerda que, si aún no lo has hecho, puedes aprovechar las ayudas para la compra de coches eléctricos que hay disponibles. El conocido programa MOVES, que va por su tercera edición, ha ampliado el plazo de las solicitudes hasta el 31 de julio de 2024. Estudia si puede ser el momento idóneo de lanzarte a la movilidad sostenible si aún no lo has hecho.
Comentarios cerrados