Las bicicletas eléctricas compartidas de Dott llegan a Madrid
Las bicicletas eléctricas compartidas de Dott ya han llegado a Madrid y podrás disfrutar de ellas por un precio muy bajo. ¿Te atreves?
Las bicicletas eléctricas compartidas de Dott han llegado a Madrid. Esta compañía ya está operativa en París, Londres, Roma y Bruselas y, desde hoy, desplegará sus bicicletas eléctricas con puntos de aparcamiento fijos sin anclaje. Más de 100 bicicletas compartidas estarán repartidas por la ciudad y podrán circular a una velocidad máxima de 25 km/hora. Esta velocidad se reducirá en las zonas delimitadas.
Esta reducción está regulada por la Ordenanza de Movilidad Sostenible. Las bicicletas se detendrán en las calles peatonales para velar por la seguridad del resto de usuarios de la vía. Las nuevas bicicletas eléctricas compartidas de Dott tal y como han confirmado sus desarrolladores, están diseñadas para ofrecer la mayor seguridad y comodidad para moverse por la ciudad de forma fácil, rápida y sostenible. Entre su equipamiento destaca su cesta grande, sus baterías intercambiables, sus luces e incluso sus reflectores.
Maxim Romain, COO y fundador de Dott, ha destacado que «la llegada de Dott a Madrid representa un paso muy importante para nosotros. Madrid es una capital que está apostando por la movilidad sostenible, segura y ordenada, operada por equipos locales que conocen mejor que nadie la ciudad y trabajar en equipo con el Ayuntamiento».
Conoce a las nuevas bicicletas eléctricas compartidas de Dott
«Nuestras nuevas bicicletas eléctricas nos dan la posibilidad de redescubrir las ciudades y recorrerlas de una manera fácil, libre de congestión, ayudándonos en las cuestas, y disponibles cuándo y dónde las necesitéis. Esperamos alentar a más personas a elegir un modo de viajar más amigable con el medio ambiente, ayudando a que nuestras calles estén menos congestionadas y sean lugares más placenteros para estar», ha querido añadir Romain.
Dott quiere funcionar como un aliado de los consistorios y ser referencia en seguridad vial, orden en el espacio público y contribuir a reducir la congestión de las ciudades. Dott funciona a través de la integración con Google Maps, MEEP y Free Now, entre otras.
Las nuevas bicicletas compartidas solo se podrán aparcar en los 300 espacios asignados dentro de la M30 y no se podrán terminar los viajes fuera de este área. Si se aparca de forma incorrecta, la app envía mensajes a los usuarios y, en última instancia, se aplicarán sanciones económicas.
¿Qué precio tienen las nuevas bicicletas eléctricas compartidas de Dott?
Las primeras 100 bicicletas compartidas de Dott que están llegando hoy a Madrid tienen una tarifa especial:
- Tarifa ocasional: no tiene desbloqueos + 0,25 euros.
- Tarifa regular: pase de dos viajes 2,99 euros.
- Tarifa frecuente: abono mes 30 viajes 24,99 euros.
- Tarifa turista/visitante: forfait día 10 paseos 6,99 euros.
- Promociones: primer viaje gratis + referencia.
Comentarios cerrados