Bloquea tu e-bike simplemente retirando la pantalla Bosch Kiox 300 o 500
Una reciente actualización de software lanzada por Bosch convierte las pantallas Kiox 300 y 500 en la llave de tu bicicleta eléctrica
Si tienes una bicicleta eléctrica es altamente probable que su motor sea de Bosch. La tecnología del fabricante alemán se ha convertido ya en una referencia en el sector y son múltiples las marcas de bicicletas que emplean alguno de sus componentes. Mediante la aplicación Flow para dispositivos móviles Bosch ha ido ofreciendo mediante actualizaciones interesantes mejoras que permiten a los usuarios sacar un mayor partido de toda esta tecnología.
La última de estas actualizaciones incrementará la seguridad de tu preciada e-bike ante un posible robo. Lo que será de agradecer si tenemos en cuenta su valor, que habitualmente se sitúa por encima de los tres mil o cuatro mil euros, pudiendo llegar incluso a superar los diez mil euros con algunos modelos de alta gama.
Aunque Bosch permite ya desde hace algún tiempo bloquear el motor eléctrico de tu bicicleta desde la aplicación Flow para dispositivos móviles, la más reciente actualización hace posible automatizar este proceso para que sea todo mucho más sencillo e intuitivo, sin tener que acceder continuamente a la aplicación. Bosch ha convertido sus pantallas Kiox 300 y 500 en la llave de tu bicicleta, de tal modo que simplemente retirándola el motor se bloqueará automáticamente.
Más fácil imposible
De igual modo, el proceso de desbloqueo es realmente sencillo. Al conectar de nuevo la pantalla se comprobará que la bicicleta esté conectada al smartphone del propietario, y si es así se desbloqueará automáticamente. Aunque este sistema mejora la seguridad ante posibles robos, hay que tener en cuenta no obstante que lo único que se inhabilita es el motor eléctrico, los amigos de lo ajeno podrán robarte igualmente la bici pedaleando, aunque sin la ayuda del motor eléctrico. Por lo que una buena cadena sigue siendo necesaria.
Otra de las ventajas que Bosch ha integrado con su actualización más reciente es la posibilidad de compartir una bicicleta eléctrica con otros miembros de la familia. Si cada uno de ellos tiene su propia pantalla Kiox -las cuales se venden por separado por algo más de cien euros- al conectar la pantalla de cada miembro de la familia se podrá desbloquear el motor eléctrico de la bicicleta, activándose automáticamente la configuración individual de cada usuario.
Comentarios cerrados