BMW actualiza la versión híbrida enchufable del X5
La nueva versión híbrida enchufable del X5 de BMW ofrece una mayor potencia e incrementa su autonomía en el modo totalmente eléctrico
La firma bávara acaba de presentar sus nuevos SUVs X5 y X6, que llegarán al mercado globalmente a partir del próximo mes de abril. El X5 dispondrá de un renovado sistema de propulsión híbrido enchufable, mientras que el X6 carecerá de una versión PHEV.
La versión híbrida enchufable del X5 cambiará así su denominación a xDrive50e, y combinará un motor de combustión de seis cilíndros en línea con un motor eléctrico mucho más potente de 145 kW. Conjuntamente, este sistema de propulsión entregará un total de 360 kW; 70 kW más que su antecesor.
El pack de baterías ha sido también renovado, incrementando su capacidad en un 25 por ciento. BMW asegura que con los 25.7 kWh de capacidad de este nuevo pack, es posible recorrer alrededor de 100 km en el modo totalmente eléctrico bajo el ciclo de homologación WLTP. A la hora de realizar una recarga, el nuevo X5 xDrive50e no ofrece la posibilidad de utilizar puntos de carga en corriente continua, soportando una potencia máxima en corriente alterna de 7.4 kW.
El nuevo X5 no solo se renueva internamente
En lo que respecta a su diseño, el nuevo X5 se asemeja ahora más a su hermano mayor, el X7. La rejilla frontal con forma de riñón es aún más visible, mientras que los grupos ópticos han sido también actualizados por unos con apariencia más moderna y elegante.
Llegados a este punto, conviene destacar que la gama completa de versiones de los nuevos X5 y X6 está electrificada, en mayor o menor medida. Al margen del mencionado X5 xDrive50e con sistema de propulsión híbrido enchufable al que nos hemos referido en esta entrada, tanto las versiones con motores de seis cilindros diésel o gasolina, como el V8, implementan un sistema de hibridación ligera a 48V.
Por último, indicar que existe una posible explicación al hecho de que no exista una versión híbrida enchufable del nuevo X6. El motivo no sería otro que no entrar en competencia con el nuevo BMW XM, un SUV Coupé de dimensiones similares, pero con un diseño mucho más radical.
Comentarios cerrados