BMW anticipa el futuro de la marca con el prototipo i Vision Dee
Algo está cambiando en BMW y tiene una pinta espectacular, si nos atenemos a lo que el prototipo i Vision Dee sugiere de cara al futuro
Mucho se ha hablado ya sobre la Neue Klasse, la nueva plataforma que el fabricante bávaro está desarrollando para la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca. Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta principios de 2023 para poder hacernos una primera idea del cambio de rumbo en el que BMW está trabajando.
Coincidiendo con la Feria de la Electrónica de Consumo que se celebra estos días en Las Vegas, la firma bávara ha presentado el i Vision Dee: una berlina de tamaño medio venida de un futuro bastante cercano, puesto que marca la línea que seguirán los nuevos modelos eléctricos de BMW durante la segunda mitad de esta década.
BMW explica que el nombre «Dee» no es casual, y viene del inglés Digital Emotional Experience -Experiencia Emocional Digital-. El fabricante bávaro ha desarrollado este prototipo prestando especial atención a la experiencia de usuario, confiando para ello en la Realidad Aumentada y poniendo el énfasis en la interacción del conductor con el vehículo.
Completamente diferente a todo lo que habías visto hasta ahora
Así, llama especialmente la atención un Head-Up Display que se extiende a lo largo de todo el parabrisas, y que equiparán todos los vehículos de la Neue Klasse de BMW a partir de 2025. Al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día, con una competición constante por ver qué fabricante integra un mayor número de pantallas en el interior de cada nuevo vehículo, la firma bávara lo apuesta todo por este Head-Up Display de grandes dimensiones, con el que es posible interactuar mediante un botón deslizante que se encuentra en el salpicadero y que BMW denomina Mixed Reality Slider.
BMW afirma que con el i Vision Dee han intentado demostrar lo que es posible lograr cuando el hardware y el software se combinan adecuadamente. Un reto nada sencillo que finalmente les ha permitido explotar todo el potencial que ofrece la digitalización para convertir este prototipo en algo más que un vehículo, un compañero inteligente. Con esta visión, miramos de cara al futuro, remarcando la tremenda importancia que tendrá la digitalización en nuestros vehículos de nueva generación, aseguran desde la marca.
El fabricante bávaro no ha querido, sin embargo, dar detalle alguno sobre las especificaciones técnicas del vehículo. Algo que tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que la presentación de este prototipo se ha realizado en una feria de electrónica de consumo, no dedicada en exclusiva al sector del automóvil.
Comentarios cerrados