BMW desvela nuevos datos sobre su futuro SUV eléctrico iX1
BMW no iniciará la producción del iX1 hasta el próximo año, pero ha comenzado ya a filtrar algunos datos sobre lo que nos espera
El fabricante bávaro acaba de publicar nueva información sobre su futuro SUV urbano con sistema de propulsión eléctrico, aunque lo cierto es que lo ha hecho de un modo poco convencional. La compañía ha optado por publicar esta información en su propia web, en lugar de hacerlo mediante una nota de prensa o incluso en una presentación a los medios como viene siendo habitual.
En cualquier caso, lo importante es que ya conocemos algunos detalles de lo que ofrecerá el iX1 de BMW y, por el momento, pinta bastante bien.
El fabricante bávaro cifra la autonomía WLTP del iX1 en una horquilla que se sitúa entre los 413 y los 438 km. Estos valores son, sin embargo, predicciones tal y como aclara la propia compañía, basados en el estado actual de desarrollo del vehículo. Eso supone que los ingenieros de BMW podrían incluso llegar a lograr un incremento en la autonomía mejorando la eficiencia del vehículo antes de que la versión de producción llegue al mercado.
Así mismo, BMW anuncia un consumo energético para el iX1 de entre 17.3 y 18.4 kWh cada cien kilómetros. Una cifra que, ciertamente, parece un poco elevada para un vehículo de esas dimensiones. Aunque por otro lado, no debemos olvidar que se trata de un SUV. No obstante, es también posible que estas cifras incluyan las perdidas que se producen durante el proceso de carga, en cuyo caso estos datos serían mucho más razonables.
BMW no ha desvelado la capacidad del pack de baterías del iX1 aunque, tomando como base la autonomía anunciada y el consumo energético, podemos deducir que se situará por encima de los 60 kWh.
El iX1 vendrá a ampliar la gama de SUVs eléctricos del fabricante bávaro
En lo que respecta al sistema de propulsión de este SUV urbano, BMW no ha desvelado tampoco ningún detalle sobre su motor eléctrico. Lo que sí sabemos, es que utilizará el de quinta generación que ya emplean todos los modelos eléctricos actuales de la marca. BMW ha querido destacar, por otro lado, el comportamiento dinámico que ofrecerá este vehículo y su gran autonomía con una sola carga.
Un dato a destacar sobre el iX1 es que no estará basado en una plataforma desarrollada específicamente para modelos eléctricos. La plataforma empleada será mixta, ya que primero llegará al mercado una versión con motor de combustión, a la que le seguirá una híbrida enchufable. Finalmente, será este iX1 totalmente eléctrico el que completará la gama.
El iX1 será, según el fabricante, un SUV compacto con un gran espacio interior en relación a sus dimensiones. Su producción se llevará a cabo en la planta de Leipzig en Alemania, de donde saldrá también la tercera generación del Mini Countryman. Se espera que ambos modelos compartan tecnología y, en principio, sus especificaciones deberían ser bastante similares.
Comentarios cerrados