BMW duplica las ventas de eléctricos durante el primer trimestre de 2022
El reciente lanzamiento al mercado de modelos como el iX o el i4 ha dado un fuerte impulso las ventas de eléctricos del Grupo BMW
La compañía bávara acaba de presentar los resultados alcanzados por el Grupo BMW en su conjunto durante el primer trimestre del presente año. El volumen total de ventas a nivel global durante este periodo fue de 595.907 vehículos, lo que supone una caída del 6.2 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año. BMW confía, no obstante, en que los próximos trimestres serán mucho mejores y el resultado de todo el año será finalmente similar al de 2021.
En lo que respecta a los resultados específicos de las dos marcas que forman el grupo, BMW puso en manos de sus clientes durante los tres primeros meses del año un total de 519.796 vehículos, por los 75.487 de Mini. Aunque, como vemos, el volumen de ventas de BMW ha sido muy superior al de Mini, lo cierto es que para el fabricante bávaro estos resultados representan una caídad del 7.3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, mientras que Mini ha sido capaz de vender un 1.1 por ciento más.
Lo más destacable, sin embargo, de todos los datos dados da conocer por la compañía, son los excepcionales resultados que ha cosechado el Grupo BMW en lo que se refiere a la venta de vehículos totalmente eléctricos. En total, BMW y Mini han puesto en circulación durante el primer trimestre del año un total de 35.289 vehículos con sistema de propulsión eléctrico, lo que representa un 149 por ciento más que hace un año. De hecho, se trata del segundo mejor trimestre de la compañía en toda su historia.
Los eléctricos ganan peso respecto a las ventas totales del Grupo BMW
La consecución de estos resultados implica que el volumen de ventas de eléctricos ha supuesto el 5.9 por ciento del total, una cifra que se sitúa únicamente por detrás del trimestre anterior, cuando se llegó al 7.5 por ciento.
Centrándonos en los resultados obtenidos por ambas marcas, BMW ha vendido globalmente 26.364 vehículos totalmente eléctricos. Un registro que no habría sido posible sin los recientes lanzamientos del SUV iX y el coupé i4. Así mismo, BMW ha vendido un total de 8.925 unidades del Cooper SE, el único modelo totalmente eléctrico que puede encontrarse hoy en día en su catálogo.
Desde la compañía aseguran que el objetivo del Grupo BMW en su conjunto para todo el año 2022 es dúplicar las ventas de eléctricos respecto al año anterior. Lo que supondría poner en el mercado algo más de 200 mil vehículos con este sistema de propulsión.
Comentarios cerrados