BMW se fija objetivos más ambiosos en movilidad eléctrica
BMW se ve ahora capaz de superar los dos millones de vehículos totalmente eléctricos vendidos antes del año 2025
El fabricante bávaro acaba de hacer público su optimismo en relación al proceso de transición de la compañía hacia la movilidad totalmente eléctrica. BMW lo justifica por la buena aceptación que están teniendo entre el público sus nuevos modelos eléctricos recien llegados al mercado y, también, por las previsiones actuales de ventas que auguran un fuerte crecimiento para este tipo de vehículos durante los próximos años.
La compañía planea producir este mismo año un total de quince modelos distintos totalmente eléctricos, cubriendo el noventa por ciento de los sectores de mercado. No obstante, hay que tener en cuenta que al hacer estas cuentas BMW contabiliza las distintas versiones disponibles de cada modelo eléctrico. Así, por ejemplo, el i4 eDrive 40 y el i4 M50 son considerados por BMW como dos modelos distintos.
BMW asegura que el incremento en el suministro de componentes -tras un par de años complicados en este sentido-, unido a la alta demanda existente en el mercado de vehículos eléctricos, hacen pensar en un fuerte crecimiento de las ventas de eléctricos durante los próximos años. La compañía se atreve así a pronosticar que para el año 2025 por las carreteras circularán más de dos millones de vehículos eléctricos de la marca.
Oliver Zipse, actual director ejecutivo de BMW, no ha dudado en elogiar los recientes lanzamientos de la compañía. En su opinión, el BMW iX y el i4 son dos de los mejores vehículos eléctricos que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Eso es, al menos, lo que sugieren los tests de rendimiento realizados y su elevado nivel de demanda en estos momentos, asegura. Zipse señala además que con el nuevo BMW i7 la compañía va a subir nuevamente el listón.
Lo mejor está aún por venir
De cara al futuro, BMW habla de la futura «New Class» como un punto de inflexión en la transición de la compañía hacia la movilidad eléctrica. Un nuevo sistema de propulsión eléctrico totalmente rediseñado que permitirá reducir el consumo e incrementar significativamente la autonomía de sus nuevos modelos eléctricos. La compañía no ha querido dar más detalles al respecto, pero promete que antes de que acabe el año sabremos mucho más.
Gracias a esta nueva generación de vehículos eléctricos de BMW, la compañía estima que antes de 2030 más de la mitad de sus vehículos vendidos carecerán de motor de combustión. De ser así, eso supondría unas ventas anuales de más de un millón y medio de vehículos totalmente eléctricos.
Comentarios cerrados