BMW i7 M70: así será la berlina eléctrica más radical de la firma bávara
Con una potencia descomunal, será uno de los modelos con un mayor rendimiento en la pista de todo el catálogo de BMW
Hace tan solo unos días, BMW presentó oficialmente el i7. Una impresionante berlina eléctrica de lujo que viene para competir fundamentalmente con dos de sus más directos rivales: el Mercedes-Benz EQS y el Lucid Air. La versión xDrive60 del i7 será la primera en llegar al mercado, equipada con dos motores eléctricos de 400 kW de potencia conjunta que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.5 segundos. Pero no será la única.
El fabricante bávaro tiene intención de comercializar en un futuro próximo una versión aún más potente y radical del i7, que lucirá el legendario emblema M de la marca. El BMW i7 M70, que es previsiblemente como será denominado, verá incrementada la potencia conjunta de sus motores hasta los 505 kW, con un par que llegará a los 1000 Nm. El rendimiento sobre la pista será, sin duda, excepcional y esta versión será capaz de alcanzar los 100 km/h parando el crono en menos de 4 segundos.
Actualmente, el modelo totalmente eléctrico de BMW con una mayor potencia en su hoja de especificaciones es el i4 M50, que ofrece los mismos 400 kW de potencia que el i7 xDrive60 que empezará a rodar en breve por las carreteras europeas. Esta versión del Coupé eléctrico de BMW es además capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos.
No habrá muchos eléctricos que le hagan sombra el BMW i7 M70
En lo que respecta a la autonomía, el i7 xDrive60 equipa un pack de baterías de 107.8 kWh de capacidad bruta, que según el fabricante le permiten recorrer hasta 625 km con una sola carga. Así pues, teniendo en cuenta que no se esperan cambios en la capacidad del pack de baterías del i7 M70, todo apunta a que la autonomía de esta versión se verá ligeramente reducida, quedando probablemente por debajo de los 600 km.
Desde el punto de vista del diseño, BMW dará previsiblemente al i7 M70 una apariencia más agresiva; aplicando algunos cambios en los zona delantera y trasera del vehículo, e incluyendo unos pasos de rueda más remarcados que destaquen sus neumáticos más anchos. El emblema M será obviamente visible, dejando así bien claro que nos encontramos ante un vehículo muy especial.
Su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo año, aunque se desconoce una fecha concreta y su precio. No obstante, podemos estar seguros de que no será nada barato.
Comentarios cerrados