El BMW i7 ofrece hasta 512 km de autonomía EPA
El BMW i7 lo tiene todo para convertirse en líder en ventas dentro de su segmento, incluyendo una amplia autonomía
La berlina eléctrica de lujo del fabricante bávaro ha sido uno de los últimos modelos Cero Emisiones en llegar al mercado norteamericano, y lo ha hecho a lo grande, ofreciendo más de 500 km de autonomía. BMW presentó oficialmente este modelo en abril de 2022, pero las primeras entregas en Estados Unidos no se produjeron hasta el pasado mes de noviembre.
Actualmente, en este mercado la firma bávara ofrece únicamente una versión del i7, la xDrive60, equipada con un pack de baterías que roza los 108 kWh de capacidad bruta -101.7 kWh de capacidad neta-, doble motor eléctrico con una potencia conjunta de 400 kW y tracción total. La aceleración de 0 a 60 millas por hora se queda en los 4 segundos y medio exactos, según el fabricante.
La autonomía de esta versión del i7 sitúa a la berlina eléctrica de BMW como una de las mejores opciones para realizar largos desplazamientos por carretera, sin olvidar tampoco el nivel de comodidad y confort que ofrece. Según la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos, conocida popularmente como EPA, cuando esta versión viene equipada con llantas de 19 pulgadas la autonomía con una sola carga alcanza los 512 km.
Unas llantas mayores penalizan la autonomía
Como es lógico y ocurre con cualquier modelo eléctrico, incrementar las dimensiones de las llantas tendrá un efecto negativo en la autonomía. Así, si se opta por unas llantas un poco más grandes de 20 pulgadas, la autonomía EPA caerá hasta los 476 km, un 7 por ciento menos. Mientras que si las llantas son de 21 pulgadas, por algún extraño motivo la autonomía se reducirá solo un 3 por ciento, con 496 km en total. Imaginamos que el diseño de las mismas puede, quizás, ser una explicación a esta anomalía.
La EPA asegura, así mismo, que el consumo energético del BMW i7 equipado con llantas de 19 pulgadas es de 38 kWh por cada 100 millas recorridas. Con las llantas de 20 pulgadas esta cifra se incrementa hasta los 41 kWh por cada 100 millas; mientras que con las de 21 pulgadas es de 39 kWh por cada 100 millas.
Por comparar, en Europa bajo el ciclo de homologación WLTP, la autonomía del BMW i7 se sitúa entre los 590 y los 624 km. Unas cifras bastante superiores que se justifican por la ya conocida generosidad del ciclo de homologación europeo.
Precio y principales rivales
El BMW i7 xDrive60 está disponible en Estados Unidos desde 119.300 euros, por lo que no tiene acceso a la ayuda de 7.500 dólares que ofrece el gobierno federal de este país. En este mercado, sus principales competidores son el Lucid Air y el Mercedes-Benz EQS.
Comentarios cerrados