Con la adopción de mecánicas electrificadas, ya sean mild hybrid o híbridas enchufables, el nuevo BMW Serie 5 asume la electricidad de forma masiva
El BMW M5 de 2024 podría ser 100 por 100 eléctrico y disponer de 1.000 CV
Un reporte apunta a que el BMW M5 de 2024 podría prescindir por completo de cualquier motor térmico y equipar hasta 3 propulsores 100 por 100 eléctricos
Si hoy fuera 28 de diciembre o, incluso, 1 de abril, para el mundo anglosajón tiene un sentido similar al que se ha tornado el Día de Todos los Santos, pero no, hoy es día 3 de junio y es el Día de la bicicleta y, en esta corriente de inercia sobre la movilidad sostenible de la nueva era el BMW M5 de 2024 podría ser uno de los revulsivos y repulsivos, a partes iguales, de BMW para con la nueva movilidad y de BMW respecto de los más puristas.
Y es que, según publica Autoblog amparándose en un informe de cuya fuente se desconoce el origen, BMW habría puesto en sus planes no solo la fabricación de una berlina de dimensiones superiores al BMW i4 sino que este sedán sería el mismísimo BMW Serie 5 tras su paso por las dependencias del departamento M, es decir, el próximo BMW M5. Un coche de nuevo cuño que, como indicamos, teniendo, como siempre, el máximo de cautela ante rumores y murmuraciones o especulaciones, podría ser completamente eléctrico.
Ante la posible transformación del BMW M5 de 2024 a coche eléctrico, las emociones pueden ser encontradas y, de una parte, que un vehículo así asuma una configuración por completo eléctrica puede significar, entre otras, la salvación para un icono pero, de otra, prescindir de los siempre brutales motores, como actualmente equipan, un sensacional propulsor V8 que es capaz de producir desde 600 CV hasta 625, para la variante Competition y que, ya desde esta caja como F90 cuenta con el sistema de tracción integral que, también causó estupor ante los más puristas.
Lo que también puede ser impactante es su poderío, según los compañeros anglosajones, el BMW M5 eléctrico de un futuro no muy lejano sería capaz de poner bajo el pie derecho hasta 1.000 CV extraídos de hasta 3 propulsores que dispondrían para catapultar en el sprint de 0 a 100 a sus ocupantes en menos de 3 segundos o bien permitir viajes de unos 700 km de autonomía.
Sea como fuere, este grupo debe asumir que el los motores térmicos, por sí solos, tienen los días contados máxime si atendemos a las leyes y normativas ambientales que limitan la cantidad de gases tóxicos y de efecto invernadero y que, a duras penas, los motores más modestos ya pueden cumplir.
Por eso, tal y como se espera, el BMW M5 de 2021 contará con el apoyo de un sistema híbrido que mitigue tal generación de residuos gaseosos y que, como se ha visto en toda la nueva gama del recién presentado BMW Serie 5, la electrificación sea una tónica con los beneficios que, en general esto supone.
Estábamos avisados
Cabe recordar que no es el primer intento de electrificación de la Serie 5 de BMW y que, hará a finales de mes justo un año cuando se presentó el BMW Power BEV, un coche de pruebas que contaba con 3 motores y que ofrecía hasta 720 de CV ¿fue entonces el avance de un futuro próximo en la evolución de la Serie 5? El tiempo lo dirá y no parece que vayamos a tener que esperar mucho.
Comentarios cerrados