BMW se plantea manter la producción del MINI eléctrico en Inglaterra
La planta de Oxford fue construida en 1913 por lo que adaptarla para la producción de modelos eléctricos será bastante costoso
Los medios alemanes hacen referencia estos días al interés de BMW de producir vehículos eléctricos de su marca MINI en Inglaterra. Una decisión, sin embargo, que no será definitiva hasta finales de este año.
Algunas informaciones publicadas durante los últimos meses sugerían precisamente lo contrario, que MINI dejaría de producir en Oxford modelos eléctricos a partir de 2023 y la producción de los mismos se trasladaría a China. Estas informaciones se basaban en el hecho de que la planta inglesa no cuenta con el equipamiento necesario para producir este tipo de vehículos a escala y sería necesario realizar una importante inversión para renovarla.
Sin embargo, todo apunta ahora a que BMW se plantea llevar a cabo la remodelación de la planta de Oxford. El motivo que llevaría ahora a la firma bávara a tomar esta decisión es que, al parecer, su planta en China y la de Leipzig -en la que se producirá el MINI Countryman eléctico- no son suficientes para atender la alta demanda esperada. De este modo, la compañía considera que la mejor solución es adaptar la planta inglesa para la producción también allí de modelos eléctricos de MINI.
En Oxford no se podrán producir nuevos elécticos de MINI si la planta no se renueva
Los medios alemanes afirman que en la planta de BMW en Oxford se han producido últimamente 40 mil unidades del MINI Cooper SE eléctrico y otras 140 mil unidades de otros modelos de MINI con motor de combustión. La producción del MINI Cooper SE eléctrico ha sido posible en Oxford, explican, porque este eléctrico ha sido desarrollado sobre la base de un modelo de combustión. Algo que no será posible con los próximo modelos eléctricos de la marca.
Por el momento se desconoce, sin embargo, hasta que nivel podría llevar BMW los trabajos de adaptación de la planta de Oxford. La firma bávara suele apostar por las líneas de producción flexible, en las que se ensamblan tanto modelos totalmente eléctricos como con motor de combustión. La compañía considera que, de esta manera, es más fácil adaptar la producción a la cambiante demanda existente en cada momento.
Recientemente, Nicolai Peter, el Director Financiero de BMW, manifestó su compromiso de que Oxford siga siendo la principal planta de MINI. No obstante, no está claro si esta afirmación no estaba limitada a los modelos de la marca con motor de combustión, o por el contrario hacia referencia también a la producción de eléctricos.
Sea como sea, conoceremos la decisión final de BMW en las próximas semanas.
Comentarios cerrados