
De ser esto cierto, las implicaciones que ello tendría no deben pasarse por alto, ya que supondría una ventaja competitiva notable para BMW
Los modelos de BMW bajo la enseña Neue Klasse van a contar con nuevos ordenadores de a bordo que gestionarán mejor la información.
Los nuevos modelos de coches tienen cada vez más elementos electrónicos y estos necesitan una gran cantidad de computación que puedan gestionar todas las funciones de manera más eficiente. No solo lo necesitan los coches eléctricos, sino que los coches con motor de combustión que llegan, que cada vez están más electrificados, requieren de una gestion más especializada.
BMW está preparando la Neue Klasse, su nueva gama de vehículos para los próximos años. Son coches más complejos y que requieren que el ordenador de a bordo se encargue de realizar una gestión muy compleja. Por ese motivo, la marca alemana está desarrollando nuevos ordenadores que se hagan cargo de esta función.
Estos ordenadores de nuevo diseño que se van a aplicar en la gama Neue Klasse son hasta 20 veces más eficientes gestionando los datos que la generación actual. Con estos nuevos procesadores, los usuarios tendrán acceso de una manera más rápida a toda la información relevante y podrán disfrutar de las mejoras incluidas en sus coches, mejorando la conducción.
Galería de fotos -
ORDENADORES NEUE KLASSE
Estos «supercerebros«, como se ha dado en llamarles, se encargan de funciones relacionadas con el sistema de información y entretenimiento, la conducción automatizada, la dinámica de la conducción y elementos como el confort y la comodidad a bordo.
Es importante saber que estos nuevos ordenadores se van a poder instalar en todos los modelos de BMW, sea cual sea su tamaño, la gama o el tipo de motorización que utilicen. Esto quiere decir que podrá ser utilizado con coches eléctricos como con coches con motor de combustión.
Estos ordenadores están diseñados para ser más eficientes y evitar un exceso de cableado. De hecho, esta configuración permite que se eliminen hasta 600 metros de cable y su peso se reduzca hasta en un 30% respecto a los sistemas actuales.
Los nuevos fusibles se denominan «Smart eFuses» y sustituyen hasta a 150 fusibles de los actuales. La función de estos fusibles es desconectar los sistemas que no se utilicen y permitirá que se activen en caso de necesidad, reduciendo así el consumo de energía y optimizándolo.
Todos estos sistemas estarán instalados en todos los coches de la gama Neue Klasse y permitirán que la marca vaya por delante de otras que todavía no han presentado ordenadores que cumplan con estas funciones.
Comentarios cerrados