BMW presenta la sexta generación del sistema eDrive con más autonomía y carga rápida

Victor Alós     21 febrero 2025     2 min.
BMW presenta la sexta generación del sistema eDrive con más autonomía y carga rápida

La nueva generación de tracción eléctrica de BMW ofrece más eficiencia y su batería más capacidad y se podrá encontrar en la Neue Klasse.

Las marcas están trabajando en mejorar los coches eléctricos y preparan novedades para los modelos que llegarán durante los próximos años. BMW tiene una línea de coches con tracción eléctrica y no ha dejado de invertir para ofrecer soluciones para conseguir mejoras en su funcionamiento. El fabricante alemán acaba de presentar la sexta generación del sistema eDrive.

La gama Neue Klasse es la que se beneficiará de esta nueva generación del eDrive, así que no tardará mucho en llegar. Se ha presentado durante los Tech Days en Landshut y allí se ha podido conocer más al detalle lo que se había anunciado de forma parcial.

Planta Bmw

Un diseño más eficiente

Este sistema se basa en baterías con celdas cilíndricas de última generación. Estas ofrecen una densidad energética de un 20% más que en baterías con tecnología de la generación anterior. Este sistema adoptará además la arquitectura de 800 voltios, lo que ofrece una carga ultrarrápida. Esto ayudará a mejorar la percepción de los usuarios de coches eléctricos.

Esta tecnología cuenta con el BMW Energy Master, un sistema de gestión avanzado que realiza un control continuo de la batería y el motor eléctrico. Las actualizaciones de software se realizan sin cable, por lo que se puede actualizar de forma muy atractiva.

BMW lanzará su primer coche de hidrógeno en 2028: 500km de autonomía en 3 minutos de recarga

BMW lanzará su primer coche de hidrógeno en 2028: 500km de autonomía en 3 minutos de recarga

BMW lanzará su primer coche de hidrógeno en 2028, en colaboración con Toyota. El reto: superar la limitada infraestructura de recarga para impulsar esta tecnología.

Tiene dos tipos de motors, EESM síncrono y ASM asíncrono. Estos nuevos motores reducen las pérdidas de energía en un 40% y disminuye los costes de producción en un 20%. Una de las características de esta sexta generación de eDrive es que se integra en el coche y esto ayuda a reducir el peso de la batería.

Esta solución se aplicará a todos los modelos de la Neue Klasse, incluso para las versiones M que llegarán. Además, BMW ha implementado un servicio de reciclaje de baterías y su reutilización. Para producir este sistema de tracción eléctrico se ha elegido a la planta de Landshut y Steyr. Esta última será la planta principal de fabricación del sistema. Se han invertido para ello más de mil millones de euros, por lo que es la más moderna de todas las plantas de BMW en Alemania.

Comentarios cerrados