BMW producirá celdas de batería en estado sólido este mismo año
BMW se ha unido a Solid Power para desarrollar celdas de batería en estado sólido este mismo año 2023. ¡Te lo contamos!
La marca bávara empezará a producir celdas de batería en estado sólido este mismo año 2023 gracias a la colaboración de la compañía Solid Power. Todo apunta a que BMW podría fabricar modelos con estas celdas de batería antes de 2025. El acuerdo ampliado ha otorgado a BMW una licencia de I+D para que pueda comenzar la producción en su Centro de Competencia de Fabricación de Células en Parsdorf, cerca de Múnich.
Peter Lamp, jefe de de I+D de baterías de BMW, ha asegurado en diferentes entrevistas que el fabricante de automóviles alemán comenzará a producir celdas en estado sólido durante la primera mitad de este 2023. En última instancia, su objetivo es desarrollar celdas de batería lo suficientemente grandes como para probarlas en un vehículo antes de 2025.
Además, Lamp ha añadido que «tenemos buenos equipos en el lado de Solid Power. Si avanzamos por separado, no es la misma velocidad que si unimos fuerzas». Los detalles de la asociación ampliada de BMW con Solid Power se anunciaron por primera vez en diciembre de 2022.
Todo lo que sabemos de las baterías en estado sólido de BMW
El acuerdo hará que BMW invierta en Solid Power 20 millones de dólares hasta junio de 2024 por su tecnología patentada, incluido el diseño de electrodos de estado sólido y la experiencia en fabricación de la compañía. Solid Power conservará su propiedad intelectual sobre el material electrolítico que ha desarrollado.
Frank Weber, miembro de la junta directiva de BMW, ha señalado que «esperamos trabajar aún más de cerca con Solid Power y agregar la capacidad de producir celdas de estado sólido basadas en los diseños de Solid Power en nuestras propias instalaciones piloto”. También «esperamos que este acuerdo acelere la instalación de nuestra línea de prototipos de estado sólido y el objetivo mutuo de nuestras empresas de comercializar esta prometedora tecnología celular”.
BMW invirtió por primera vez en Solid Power en 2017 junto con Ford. La propia Solid Power planea fabricar hasta 15 000 celdas de batería a base de sulfuro de gran formato por año y trabajará con socios como SK Innovation para producir baterías a una escala lo suficientemente grande como para abastecer a los fabricantes de automóviles.
Comentarios cerrados