BMW quiere que el i7 sea el vehículo más silencioso del mercado
El experiencia de realizar un largo viaje en el BMW i7 será lo más parecido a estar en el salón de nuestra propia casa en cuanto a confort
A menos de un año ya para el lanzamiento al mercado de la berlina Premium eléctrica del fabricante bávaro, los ingenieros de BMW siguen trabajando sin descanso para que nada quede al azar en el desarrollo de este nuevo modelo. La compañía inició hace algunos meses la fase final de pruebas del vehículo y ahora ha querido compartir algunos detalles interesantes que conviene destacar.
Tal y como la propia BMW indica, la clientela propia de este tipo de vehículos Premium no solo busca confort de marcha, un buen rendimiento en la carretera o un interior en el que se empleen los mejores materiales. El confort acústico, o lo que es lo mismo, la posibilidad de disfrutar de un silencio sepulcral sin que el ruido de rodadura o cualquier sonido externo suponga una molestia, es también un elemento esencial a tener en cuenta.
Al margen de las habituales pruebas de rendimiento en climas extremos para comprobar que todos los componentes del vehículo se comportan como deberían en este tipo de condiciones, BMW acaba de desvelar algunos detalles del programa de tests realizados con el i7 centrados exclusivamente en mejorar el confort acústico del vehículo.
Casi como un estudio de grabación
Como todos sabemos, los motores eléctricos son mucho más silenciosos que los de combustión y, precisamente por este motivo, los ingenieros tienen que hacer un esfuerzo adicional en la insonorización del habitaculo de este tipo de vehículos. El ruido generado por los motores de combustión es algo ya aceptado por la mayoría de los clientes -que incluso en ocasiones reclaman que se oiga más-, y este mismo ruido enmascara otros sonidos que se producen en el exterior, como el generado por el viento al chocar con los espejos retrovisores.
BMW asegura que en el desarrollo del i7 ha tenido en cuenta el origen de cualquier fuente de ruido para cancelarlo y que no llegue a oídos de los ocupantes del vehículo. Un extenso programa de tests acústicos ha sido llevado a cabo con prototipos del i7 cercanos a la versión de producción en el Centro de Inovación e Investigación de BMW en Múnich.
Algunas de las pruebas realizadas sobre rodillos, incluso han permitido simular el rodamiento de las ruedas del vehículo por múltiples superficies que pueden encontrarse en el tráfico diario. De este modo, los ingenieros de la firma bávara han podido buscar la mejor manera de cancelarlos por completo.
Cuidando hasta el más mínimo detalle
BMW ha optimizado además el aislamiento acústico del sistema de propulsión del i7, incluyendo los motores eléctricos que han sido encapsulados. Por otro lado, se ha incrementando también la rigidez del armazón del vehículo, lo que contribuye a reducir posibles vibraciones. Al igual que con el iX, BMW empleará además unos neumáticos especiales que incluyen una capa de aislamiento para reducir el ruido en el interior del propio neumático.
El fabricante bávaro no solo ha realizado tests acústicos en sus instalaciones, sino que ha salido a la calle con algunos prototipos para comprobar que las mejoras implementadas en el laboratorio dan finalmente el resultado esperado en el mundo real.
Juzgar si el BMW i7 es el vehículo más silencioso del mercado no es por el momento posible, pero es algo que podremos afirmar o negar nosotros mismos en no mucho tiempo. El fabricante bávaro planea presentar este mismo año esta berlina eléctrica Premium para iniciar su comercialización pocos meses después, así que pronto tendremos un veredicto.
Comentarios cerrados