BMW sube la apuesta con el nuevo i7 M70 xDrive tope de gama
BMW ha integrado su motor eléctrico más potente para mejorar el rendimiento de la versión que comercializaba hasta ahora
Fue hace exactamente un año cuando el fabricante bávaro presentó al mundo la nueva generación de la Serie 7, incluyendo por vez primera una versión totalmente eléctrica. Desde entonces la compañía ha estado ofreciendo únicamente una versión de entrada de este modelo, dejando para más adelante otra de alto rendimiento desarrollada por BMW M.
Doce meses después el nuevo i7 M70 xDrive es ya una realidad, con nada más y nada menos que 485 kW de potencia conjunta de sus dos motores eléctricos, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.7 segundos. Un registro que conviene poner en valor teniendo en cuenta el peso de este monstruo.
Según explica BMW, en comparación con la versión de entrada xDrive60, el nuevo M70 xDrive dispone de un motor más potente situado en el eje trasero, mientras que el que ocupa el eje delantero es el mismo de 190 kW. El incremento en la potencia entregada del primero es bastante considerable, pasando de los 230 kW a 360 kW. Con una densidad de potencia de 2.41 kW/kg, nos encontramos ante el motor eléctrico más potente de BMW, permitiendo al M70 xDrive alcanzar puntualmente los 1.100 Nm de par en los modos M Launch Control y M Sport Boost.
Alto rendimiento sin descuidar la autonomía
En lo que respecta al pack de baterías, la nueva versión tope de gama del BMW i7 equipa el mismo que podemos encontrar en la versión de entrada, con 101.7 kWh de capacidad. De este modo y dependiendo del equipamiento elegido, BMW afirma que el nuevo i7 M70 xDrive es capaz de recorrer entre 488 y 560 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP; mientras que el consumo energético se sitúa entre los 20.8 kWh y los 23.8 kWh por cada 100 km.
A la hora de realizar una recarga, la potencia máxima soportada en corriente continua es de 195 kW, acercándose bastante a lo que podíamos esperar teniendo en cuenta que dispone de una arquitectura de 400V. Integra además un cargador interno de 22 kW para las recargas en corriente alterna utilizando un Wallbox.
Al igual que el resto de versiones de la Serie 7 de BMW, el nuevo i7 M70 xDrive se produce en la planta de la firma bávara situada en Dingolfing (Alemania). Si todo va según lo previsto, las primeras entregas se realizarán durante la segunda mitad de este mismo año. Su precio, sin embargo, se desconoce por el momento.
Comentarios cerrados