BMW X2 xDrive25e: el SUV deportivo de BMW, ahora también híbrido enchufable
Con el BMW X2 xDrive25e, la marca alemana ofrece un SUV deportivo con una potencia de 220 CV, capaz de recorrer casi 60 km en modo eléctrico
BMW suma y sigue añadiendo versiones electrificadas a su gama. Y la apuesta por los híbridos enchufables PHEV es total. Ahora le toca el turno al BMW X2, que recibe la nueva variante xDrive25e. Se convierte en el primer BMW X2 con la etiqueta CERO de la DGT.
Solo por este motivo, para muchos puede resultar interesante un híbrido enchufable, aunque no tenga la posibilidad de recargarlo a diario y utilizar sus ventajas cuando puede circular en modo eléctrico. Que son muchas en el caso del BMW X2 PHEV, pues anuncia una autonomía de 53 km con su batería de 10 kWh de capacidad, según el ciclo WLTP. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h, y la batería puede recargarse hasta el 100% en unas 3,2 horas utilizando un Wallbox, 5 horas en un enchufe doméstico.
Prestaciones deportivas con el mínimo consumo
El sistema híbrido del BMW X2 PHEV es el mismo que el que ya ofrece BMW en el X1 xDrive25e. Combina un motor 1.5 turbo de gasolina con tres cilindros y 125 CV y un motor eléctrico de 95 CV, para ofrecer una potencia de sistema de 220 CV y un par máximo de 385 Nm. Esto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, un tiempo que ya se puede calificar de propio de un coche deportivo. La velocidad máxima está limitada a 195 km/h.
En cuanto al consumo, homologa unos «irreales» 1,7 l/100 km en el ciclo WLTP. Y decimos irreales porque ya sabes que el ciclo de homologación favorece a los híbridos enchufables, al realizar parte del mismo en modo eléctrico. A ese consumo de combustible hay que añadir el consumo de energía eléctrica, que BMW cifra en 13,7 kWh/100 km. En cualquier caso, la posibilidad funcionar en modo eléctrico para trayectos cortos está ahí, lo que sin duda rebaja el gasto en combustible enormemente respecto a las versiones equivalentes del BMW X2 que no cuentan con electrificación.
Tres modos de conducción
El BMW X2 xDrive25e cuenta con los modos de conducción que ya son habituales en los híbridos de BMW: auto eDrive, para la gestión del sistema híbrido de forma automática; MAX eDrive para hacer el mayor uso posible del modo eléctrico, y Save Battery, por si quieres ahorrar la energía almacenada en la batería para usarla posteriormente.
Para adaptarse a la distribución de pesos específica de este modelo (la batería va alojada bajo los asientos traseros), BMW ha realizado ajustes en las suspensiones, incluyendo una reducción de la altura de la carrocería de 10 mm.
De momento, BMW no ha facilitado el precio del X2 híbrido enchufable para el mercado español. El X2 xDrive 20i, con el motor de gasolina de 192 CV, parte actualmente desde los 43.300 euros.
Galería de imágenes BMW X2 xDrive25e
Comentarios cerrados