El BMW XM Label Red te cortará la respiración con sus 738 CV
El BMW XM Red Label llegará al mercado a finales de año con unas especificaciones técnicas que quitan el hipo
La firma bávara se dispone a presentar la próxima semana el modelo más radical de todo su catálogo. Y no, no se trata de un superdeportivo, ni siquiera de una berlina de la Serie M. El BMW XM Label Red es un SUV de más de cinco metros de largo que calza unas espectaculares llantas de 23 pulgadas, y que es capaz de entregar 738 CV de potencia. Vamos, que no se anda con tonterías.
Con esta edición Label Red del BMW XM que veremos en el Salón del Automóvil de Shanghai, la firma bávara ha ido un paso más allá. Los ingenieros de la marca han actualizado la configuración del propulsor S68 que integra el XM convencional, un twin-turbo V8 de 4.4 litros acompañado de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, para incrementar la potencia desde los 644 CV de la versión estándar hasta los ya mencionados 738 CV. Y lo mismo ocurre con el par motor, que pasa de 800 Nm a 1000 Nm.
El equipo de ingenieros de BMW ha centrado sus esfuerzos específicamente en mejorar el rendimiento del motor de combustión que en esta edición Label Red entrega 94 CV más, llegando a los 577 CV; mientras que el motor eléctrico mantiene los mismos 194 CV de la versión estándar del XM. La firma bávara afirma que, de este modo, esta edición Label Red es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos, estando su velocidad máxima limitada a 282 km/h si se añade el paquete M Driver opcional de BMW.
El BMW XM Label Red rezuma exclusividad
Como ya habrás podido ver por las imágenes que aquí te mostramos, el BMW XM Label Red no se diferencia de la versión estándar de este SUV Premium únicamente por su rendimiento en carretera. La firma bávara lo ha decorado con unas bandas de color rojo Toronto en los laterales y en la parrilla central que no pasan en absoluto desapercibidas. Los logos del vehículo se muestran también en este mismo color, como también ocurre con las pinzas de freno.
Además del color de pintura Negro Mate Carbón del modelo que se muestra en las imágenes, BMW ofrecerá otros 50 colores de pintura sin coste extra, permitiendo personalizar así cada vehículo a los gustos del cliente. Adicionalmente y como cabía esperar, cada unidad de esta edición Red Label incluirá una inscripción del estilo «1/500» destacando su exclusividad.
Tras su presentación oficial esta próxima semana en el Salón del Automóvil de Shanghai, la firma bávara planea iniciar la producción del XM Red Label este próximo mes de agosto en la planta de la compañía situada en Spartanburg (Carolina del Sur). Aunque por el momento se desconoce cuánto tendrán que pagar todos aquellos que decidan ocupar su plaza de garaje con una unidad de esta edición especial del SUV Premium de BMW, no será ninguna sorpresa si la cifra final se acerca peligrosamente a los 200 mil euros.
Comentarios cerrados