Booster y Booster Easy: Yamaha lanza un nuevo modelo eBike con transmisión automática
Yamaha, líder en el sector de motocicletas, lanza un nuevo modelo de eBike que posee transmisión automática y se basa en el anterior modelo la compañia, el mítico scooter BW
Yamaha ha ampliado su gama de movilidad urbana presentando dos nuevos modelos de bicicleta eléctrica llamados Booster y Booster Easy. Ambos modelos destacan por su diseño moderno y filosofía cercana a la de los ciclomotores. La compañía ha decidido ampliar su gama de bicicletas, antes solo fabricaba componentes para estas, ahora fabrica modelos completos.
Cada vez son más personas las que apuestan por la movilidad sostenible usando bicicletas o patinetes eléctricos, marcas como Porsche, Seat, Ducati, o incluso Audi con su último lanzamiento de una bicicleta de montaña, la Electric MountainBike by Fantic. Ahora Yamaha aumenta su catálogo acercándose más a estos consumidores, quien, aunque ya ofrecía modelos como la Yamaha Moro 07 para montaña, la Yamaha Wabash para carretera o la CrossCore RC diseñada para la ciudad, nos presenta sus dos últimas y ambiciosas propuestas en el apartado de las eBikes.
Los modelos Booster y Booster Easy están diseñados para ofrecer una forma sencilla, innovadora y asequible de desplazarnos por la ciudad con cero emisiones. Los nuevos modelos están inspirados en el mítico scooter BW de Yamaha.
Diseñada con componentes exclusivos
Ambos modelos comparten un diseño moderno y minimalista, que se caracteriza por un cuadro de aluminio fundido a presión visible. Monta unas ruedas de radios gruesos con neumáticos de 20 pulgadas de diámetro por cuatro de grosor y una configuración clásica donde se prescinde del cuadro superior habitual para facilitar el acceso al vehículo.
En cuanto al diseño, los modelos Booster han sido equipados con una gama de componentes exclusivos. Ambos modelos presentan cubiertas de horquilla, una cubierta de placa frontal y un guardabarros delantero exclusivos de Yamaha, así como un faro Supernova que le da un aspecto elegante y combinado con una oferta de dos colores, Cyan Solid Aqua y Dark Gray Metallic.
El modelo Booster posee una pantalla TFT a todo color de 2,8 pulgadas, y la Booster Easy tiene la interfaz Display A con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas y conexión bluetooth. Los cables están ocultos detrás de los conductos ofreciendo una apariencia más limpia, y las cubiertas de cadena y motor muestran el acabado de alta calidad. El portaequipajes trasero tiene mucho espacio de carga, y ambos modelos vienen con un asiento Royal Orbis ajustable y una luz trasera Koso LED integrada.
Motorización con transmisión automática
La Booster Easy es una eBike con transmisión automática que alcanza una velocidad máxima de pedaleo asistido de 25 km/h, mientras que la Booster es un ciclomotor eléctrico con licencia AM, que puede alcanzar una velocidad máxima de pedaleo asistido de 45 km/h. Ambos modelos tienen un potente motor Yamaha de 2,8kg y un diseño de cuadro robusto y atemporal que vuelven la bici muy ligera.
Los modelos Booster vienen equipados con el último motor PWseries S2 de Yamaha, uno de los más avanzados en su categoría. La eBike otorga 75 Nm de par y ofreciendo una mayor sensación de suavidad. La tecnología Zero Cadence de Yamaha y el modo de asistencia automática hacen de la bici una buena y cómoda opción para los desplazamientos.
Poseen una batería de 630 Wh y 36 V, que se sitúa en el centro del vehículo. La batería tiene dos formas de cargarse, o en el vehículo o de forma remota cuando se desmonta la unidad.
La Booster Easy ofrece cinco modos distintos de pedaleo, entre los que encontramos el modo +ECO, que le otorga una velocidad máxima asistida de 25 km/h y una autonomía de hasta 120 km, que se verá reducida hasta 60 km si activamos el modo HIGH. El modo Cero, desactiva la fuerza motriz totalmente y el modo de asistencia de paseo empuja el vehículo moderadamente. La compañía ha podido comprobar la duración de la batería en su nueva eBike, estimando que, con un usuario de aproximadamente 75 kg, pueden recorrerse entre 110 y 50 km. Para conducir este modelo, necesitaremos adquirir la licencia L1e para ciclomotores eléctricos.
Esta bici eléctrica se podrá obtener en España a partir del verano 2023, situando sus precios en 3799€ para la Booster Easy y 4199€ para la Booster.
Galería de imágenes Yamaha Booster y Booster Easy
Comentarios cerrados