Bridgestone presenta sus neumáticos Turanza EV para eléctricos
Estos nuevos neumáticos han sido desarrollados prestando espacial atención a las necesidades específicas de los vehículos eléctricos
Muchas veces no se les da la relevancia que merecen, pero los neumáticos son un componente esencial de cualquier vehículo eléctrico que determina no solo el rendimiento, sino también la eficiencia del vehículo o el nivel sonoro en carretera en el interior del habitáculo. Elegir unos buenos neumáticos desarrollados específicamente para vehículos eléctricos es de vital importancia.
Entre la amplia variedad de opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado a la hora de elegir unos neumáticos para nuestro vehículo eléctrico, debemos añadir a partir de ahora los nuevos Turanza EV Grand Touring de Bridgestone. Unos neumáticos que, según explica el fabricante, han sido desarrollados sobre cuatro pilares fundamentales: longevidad, confort de marcha, rendimiento y eficiencia.
Entre sus características más destacadas cabe señalar su reducida resistencia al rodamiento, lo que incrementará la autonomía del vehículo, manteniendo al mismo tiempo una alta durabilidad. Como prueba de la confianza que Bridgestone tiene en estos neumáticos, y especialmente en su durabilidad, el fabricante ofrece una garantía de 80 mil km. La compañía ha querido destacar además su buen comportamiento sobre superficies mojadas, tanto para moverse por carreteras con muchas curvas como a la hora de detener bruscamente el vehículo.
Disfruta del silencio en tus desplazamientos
Los nuevos Turanza EV Grand Touring emplean además la tecnología QuietTrack de Bridgestone, que reduce el ruido producido por la rodadura del neumático. La ausencia del rugido del motor propio de los vehículos de combustión hace que el ruido de rodadura de los neumáticos sea mucho más perceptible en los vehículos eléctricos, por lo que elegir unos buenos neumáticos que ayuden a mitigarlo es realmente importante.
Por otro lado, Bridgestone afirma utilizar técnicas sostenibles en su producción, como la utilización en cada neumático de un 18 por ciento de goma derivada de bolsas de plástico y botellas recicladas.
Bridgestone ha iniciado ya la producción de los neumáticos Turanza EV Grand Touring en sus plantas de Wilson en Carolina del Norte y Monterrey en México. Los neumáticos de la serie Turanza EV son ofrecidos actualmente por marcas como Tesla para todos sus eléctricos en el mercado norteamericano, o por Ford en el Mustang Mach-E.
Comentarios cerrados