El Bugatti eléctrico más accesible se actualiza en 2023
Ahora equipa un motor más potente y una batería de mayor capacidad que incrementa considerablemente su autonomía
Cuando escuchas hablar de Bugatti lo primero que seguramente te vendrá a la cabeza es la imagen de alguno de sus superdeportivos valorados en cientos de miles de euros. Sin embargo, la firma francesa comercializa bajo su nombre otro medio de transporte alternativo mucho más accesible, al alcance de casi cualquier bolsillo.
Estamos hablando del patinete eléctrico de Bugatti. Sí, has leído bien. Bugatti comercializa uno de estos medios de transporte personal tan populares hoy en día en las grandes ciudades. Aunque a decir verdad, los ingenieros de Bugatti no han aparcado el proyecto de alguno de sus superdeportivo para desarrollar este patinete.
La firma francesa llegó a un acuerdo con el fabricante de productos tecnológicos de consumo Bytech, y realmente es esta última la que fabrica este patinente. Bugatti únicamente ha puesto el logo y algunos detalles de diseño, que ciertamente no han requerido mucho trabajo por parte de la compañía.
Presentado en el CES de Las Vegas de este mismo año, a principios de enero, el nuevo patinete de Bugatti incluye algunas mejoras en rendimiento y diseño respecto del modelo anterior que ha estado a la venta durante el pasado año.
¿Qué es lo que ha cambiado?
Empezando por las mejoras que afectan al rendimiento, el nuevo patinente de Bugatti ha incrementando la capacidad de su batería, que ahora es de 15.6 Ah a 36 voltios. El motor eléctrico es también más potente, pasando de los 700 W del modelo anterior a 1000 W. Lo que como consecuencia ha permitido incrementar su velocidad máxima en aquellos mercados en los que es legal a 35 km/h, con una autonomía mejorada que según el fabricante llega hasta los 55 km. 20 km más que en el modelo anterior.
En lo que respecta a su apariencia, los cambios han sido bastante significativos. El nuevo patinete de Bugatti ha sido completamente rediseñado y ahora es más ancho y también más largo, ofreciendo así una mayor estabilidad a altas velocidades. La barra del manillar también es más alta, adaptándose mejor al uso de personas de mayor altura, y las ruedas sin cámara de aire resistentes a los pinchazos son más grandes, con neumáticos de 10 pulgadas. Bugatti ha incluido además una pantalla digital y la posibilidad de bloquearlo con código.
Disponible en tres combinaciones de colores a elegir, cabe destacar que una de ellas estará también disponible en el Bugatti Mistral, el último superdeportivo de la firma francesa. Aunque hacerse con el pack completo de patinete eléctrico y superdeportivo a juego probablemente se saldrá de tu presupuesto.
Pero, ¿cuánto cuesta?
Hablando del precio, Bugatti no ha desvelado todavía lo que costará hacerse con su primer vehículo totalmente eléctrico. En cualquier caso, podemos estar seguros de que por caro que sea será una auténtica ganga en comparación con cualquier otro de los vehículos de su catálogo de productos.
Comentarios cerrados