El BYD Atto 3 rompe moldes en Suecia
El pasado mes de julio en Suecia se matricularon más del doble de unidades del BYD Atto 3 que del Tesla Model Y
El modelo eléctrico más popular en Suecia durante el pasado mes de julio no es de Tesla, ni tampoco de ningún fabricante europeo como Volkswagen o Renault. Con un total de 721 matriculaciones, el BYD Atto 3 se ha situado en este país escandinavo durante el pasado mes por delante de rivales de la talla del Volkswagen ID.4 -710 unidades- o del BMW i4 -385 unidades-. Una gesta sin precedentes para el fabricante chino, alcanzada en un tiempo récord desde su llegada a este mercado.
BYD se ha quedado además cerca lograr que el Atto 3 sea el vehículo más vendido en Suecia durante el pasado mes de julio sin importar su sistema de propulsión. Tan solo se han matriculado más unidades en este mercado del Volvo XC60; 807 en total de las que 708 correspondieron a versiones híbridas enchufables. Los datos agregados muestran, por otro lado, que en julio se matricularon en ese país 6.487 vehículos eléctricos puros y 3.882 vehículos híbridos enchufables.
Esos casi 6.500 vehículos eléctricos matriculados en Suecia representan un 37 por ciento de los 17.300 vehículos matriculados en total. Si sumamos además los híbridos enchufables, podemos decir que con un 60 por ciento, más de la mitad de los vehículos matriculados en julio en este país escandinavo disponían de un conector de carga. El mercado sueco mantiene así la tendencia marcada a lo largo de todo lo que llevamos de año, con 58.936 vehículos eléctricos matriculados y 33.009 híbridos enchufables, de las 157.963 unidades matriculadas en total en estos últimos siete meses. Lo que supone un porcentaje del 58.2 por ciento.
La transición hacia la movilidad eléctrica en el norte de Europa ya no tiene vuelta atrás
El interés actual de los suecos por la movilidad eléctrica queda también reflejado por el hecho de que la cifra de matriculaciones de eléctricos en este país superó incluso a la registrada en su vecino occidental -Noruega-. No obstante, el pasado mes de julio fue Dinamarca el país escandinavo con una cifra mayor de matriculaciones de este tipo de vehículos, y con una diferencia más que notable, con un total de 11.239 vehículos eléctricos.
En el ranking de los modelos eléctricos con una mayor cifra de matriculaciones en Suecia durante el pasado mes de julio, además de los ya mencionados BYD Atto 3, Volkswagen ID.4 y BMW i4, en cuarta posición nos encontramos con 370 matriculaciones al Skoda Enyaq iV. Mientras que la quinta plaza la ocupa el Tesla Model Y con 359 matriculaciones. Cabe señalar, no obstante, que el Model Y se mantiene como el modelo eléctrico más vendido en lo que va de año, con un total de 8.901 unidades.
Comentarios cerrados