El BYD Dolphin llegará a Europa por menos de 30 mil euros
Con el Dolphin BYD tratará de competir con rivales también chinos como el MG4, o de marcas europeas como el Volkswagen ID.3
El modelo eléctrico de entrada a la gama del fabricante chino BYD está a punto de llegar al mercado europeo, y lo va a hacer con un precio realmente competitivo, justo por debajo de los 30 mil euros. Según acabamos de conocer, el precio oficial del que se espera sea un auténtico superventas de la marca arrancará en 29.990 euros.
BYD planea comercializar cuatro versiones del Dolphin en Europa, denominadas Active, Boost, Comfort y Design. Las dos primeras equiparán un pack de baterías de 45 kWh de capacidad, que soportará una potencia máxima de carga de 7 kW en corriente alterna y de 60 kW en corriente continua. La potencia del motor eléctrico de estas dos versiones varía, sin embargo. Así mientras la versión Active se conforma con unos modestos 70 kW, en la versión Boost -como su nombre sugiere- se dispara hasta los 130 kW. Por otro lado, la autonomía WLTP de la versión de acceso es algo mayor, con 339 km, frente a los 302 km de esta última.
Para aquellos que requieran unas especificaciones técnicas superiores, BYD comercializará las versiones Comfort y Design. Con un pack de baterías en este caso de 60.4 kWh de capacidad, el fabricante chino promete una autonomía WLTP aún mayor, que se va hasta los 427 km en ambos casos. Así mismo, la potencia de carga máxima soportada también se incrementa, situándose en los 88 kW en corriente continua y 11 kW en corriente alterna. Mientras que la potencia del motor eléctrico es de 150 kW, lo que permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 7 segundos.
No le falta de nada
En lo que respecta al equipamiento, todas las versiones a la venta incluyen bomba de calor, pantalla central de 12.3 pulgadas, cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo y un serie de sistemas de seguridad. La versión tope de gama integra además cargador inalámbrico para el smartphone, techo de cristal panorámico y asientos deportivos de cuero vegano.
BYD comenzará a aceptar reservas del Dolphin este mismo verano, y tiene la intención de realizar las primeras entregas en Europa durante el último trimestre del año. Tras el lanzamiento del Dolphin en Europa, el fabricante chino dará paso poco después al que probablemente sea su modelo más esperado, la berlina eléctrica Seal.
Comentarios cerrados