La gama electrificada del BYD Han también tendrá un PHEV
Además del eléctrico, el BYD Han ofrecerá una variante híbrida enchufable que también esperamos que llegue a Europa en el desembarco de la marca china
BYD lanza un nuevo turismo electrificado de alta gama y asequible con el que busca posicionarse entre los automóviles de carrocería berlina y mecánica parcial o totalmente eléctrica ya que el BYD Han se ofrecerá como coche eléctrico o como híbrido y enchufable.
Con unas dimensiones de 4.960 milímetros de longitud, 1.910 de anchura y 1.495 mm de altura, su distancia entre ejes, de 2.920 mm, le permite homologar hasta 5 plazas en un interior que, dependiendo del equipamiento puede ser tan lujoso como ostentoso.
Unas dimensiones que, para el caso del BYD Han EV, lo enfrentan directamente contra el Tesla Model S, de 4.970 mm de largo, pero que, por coste, lo ubican contra productos con motores tradicionales de marcas de corte generalista.
Si bien es cierto que el modelo de origen californiano tiene un PVP en el país asiático desde 756.900 yuanes para el Tesla Model S de Gran Autonomía de 660 km en ciclo NEDC, el BYD Han de 605 km cuesta desde 229.800 ¥.
Estos coches eléctricos ofrecen diferentes configuraciones mecánicas, desde el uso de un solo propulsor hasta dos, y desde 220 CV y 330 Nm hasta el más potente de casi 500 CV y 680 Nm y, a pesar de que su autonomía se reduce hasta los 550 km, esta variante marca un tiempo en el sprint de 0 a 100 km de 3,9 segundos, lo cual le permite ser el coche chino, eléctrico y de producción más rápido.
Del BYD Han eléctrico al BYD Han PHEV
Y es que el Han de BYD también se ofrecerá con un esquema híbrido y enchufable asociado a un motor 2.0 litros, turboalimentado, de gasolina de 192 CV y un par de 320 Nm que viene apoyado por un motor eléctrico de 245 CV y 330 Nm. Las espectaculares cifras del BYD Han PHEV dejan una berlina híbrida enchufable de hasta 436 CV de potencia máxima y un par conjunto de 650 Nm, con esta carta de presentación, si su hermano eléctrico es el EV más rápido, el PHEV no se queda atrás y se proclama como el coche chino híbrido enchufable más rápido al para el cronómetro en 4,7 segundos en su lanzamiento desde parado hasta 100 km/h.
El rango de autonomía en modo eléctrico, gracias a la batería de 15,2 kWh, supone poder recorrer más de 80 km en modo eléctrico y una autonomía total de hasta 800 cuando ambos acumuladores han quedado vacíos.
El precio del BYD Han parte desde 219.800 yuanes, al cambio, unos 30.000 euros, y hablamos de equivalencias en la moneda europea porque, recordamos que BYD tendrá presencia en el viejo continente y este vehículo debería ser uno de los elegidos para realizar su desembarco en Europa.
Comentarios cerrados