BYD Seagull, ¿el coche eléctrico más barato del mundo?

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    15 enero 2023     2 min.
BYD Seagull, ¿el coche eléctrico más barato del mundo?

El BYD Seagull se podría convertir en el coche eléctrico más barato del mundo. ¿Conseguirá su ambicioso objetivo?

Tras algunos meses de espera, se han filtrado las primeras imágenes del BYD Seagull, el que podría ser el coche eléctrico más barato del mundo. En las imágenes se puede ver al urbano sin ningún tipo de camuflaje. Procede de China como te puedes estar imaginando y ofrece un diseño con líneas muy geométricas y ángulos muy marcados tanto en paragolpes como en los laterales.

A diferencia del resto de modelos urbanos que apuestan por diseños más redondeados, el BYD Seagull sube la apuesta por las líneas más rectas y aristas muy marcadas, así como un capó afilado. El frontal está presidido por la insignia de la marca, BYD, mientras que en la zaga llama la atención la frase que da nombre a la marca; Build Your Dreams. En la parte superior existe una franja que tiene como misión unir los grupos ópticos traseros, atravesando el portón del maletero.

Por su parte, la luna trasera está situada en una posición elevada y es que no es de extrañar ya que el fabricante busca jugar con las alturas para aprovechar mejor las dimensiones y ofrecer así un extra de almacenamiento. En cuanto a sus dimensiones se refiere, tiene una longitud de 3,78 metros, 1,54 metros de alto, 1,71 metros de ancho y una distancia entre ejes de 2,50 metros.

Todo lo que sabemos del coche eléctrico más barato del mundo

Seagull1

Hemos podido conocer más detalles del BYD Seagull gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China y es que las imágenes permiten obtener algunos datos técnicos del eléctrico como su potencia de 75 CV. Además, es 46 mm más largo, 136 mm más ancho y una distancia entre ejes de 77 mm mayor que uno de sus principales rivales; el Dacia Spring. Lo mismo le sucede con el Toyota Aigo, aunque con datos diferentes.

Por el momento se desconoce si el BYD Seagull llegará a Europa y es que en China estará disponible en dos versiones; la de acceso tendrá un precio de 8.100 euros con una autonomía de 301 kilómetros según el ciclo de homologación CLTC del país. Posiblemente equipe una batería de sodio, algo que convertirá al modelo en un coche a tener en cuenta ya que será el primero en hacerlo.

Posiblemente si el BYD Seagull llegase a Europa y concretamente a España, su precio aumentará pero aún tiene mucho margen para seguir siendo el coche eléctrico más barato del mundo. La segunda versión tendrá un precio inferior a 11.000 euros y ofrecerá una aut0nomía con una sola carga de unos 400 kilómetros según el ciclo CLTC chino.

Comentarios cerrados