El BYD Seagull acumula 10 mil reservas en solo 24 horas
Algunos análisis de mercado destacan el enorme potencial que tiene el Seagull de convertirse en el eléctrico más vendido del mercado chino
BYD ha presentando esta pasada semana en el Salón del Automóvil de Shanghai un nuevo modelo urbano destinado a convertirse en un líder de ventas en el mercado chino. El Seagull es un vehículo del segmento B cuyo principal atractivo es su precio, ligeramente superior a los 10 mil euros al cambio. Un modelo realmente accesible que ya ha llamado la atención de muchos clientes en este mercado asiático.
El fabricante chino asegura haber registrado ya 10 mil reservas, tan solo 24 horas después de que se abrieran las reservas. Una cifra realmente elevada que, con toda seguridad, seguirá creciendo durante los próximos días.
Basado en la plataforma 3.0 de BYD, la misma que utiliza el Dolphin y el Seal, el Seagull integra un único motor eléctrico en el eje delantero que entrega 55 kW de potencia. Los clientes interesados en este utilitario urbano pueden elegir entre dos packs de baterías, ambos con tecnología LFP pero de distintas capacidades. El primero de ellos de 30 kWh ofrece una autonomía bajo el ciclo de homologación chino CLTC de 305 km, mientras que con el segundo de 38 kWh se pueden recorrer 405 km con una sola carga, siguiendo este mismo ciclo de homologación.
Ambos packs de baterías soportan además recargas en corriente continua y según BYD, empleando un punto de carga rápida es posible alcanzar el 80 por ciento de carga de la batería en tan solo 30 minutos.
BYD Seagull: el eléctrico accesible
Con 3.78 metros de largo, 1.71 metros de ancho, 1.54 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.5 metros, el Seagull se sitúa por dimensiones justo por debajo del Dolphin dentro de la gama de vehículos eléctricos del fabricante chino. Más concretamente, el Seagull es 34.5 cm más corto, 5.5 cm más estrecho y 3 cm más bajo que su hermano el BYD Dolphin.
Entre el equipamiento incluido en el nuevo Seagull cabe destacar los faros LED que vienen de serie, su diseño con «techo flotante» y el spoiler deportivo integrado. En el interior del vehículo, los propietarios de este utilitario urbano podrán disfrutar de una pantalla de 5 pulgadas en el cuadro de instrumentos, acompañada de otra otra pantalla central de 12.8 pulgadas, cargador inalámbrico para el móvil y un volante deportivo.
Comentarios cerrados