La marca china nos ha presentado su atractiva gama formada por un SUV de tamaño medio, un SUV familiar de 7 plazas y una berlina de lujo
BYD sigue apostando fuerte: ahora presenta el Yuan Pro, 300 km de autonomía y 13.000 euros de coste
BYD continúa presentado nuevos modelos para ir avanzando en la movilidad eléctrica en China, con este pequeño SUV compacto y económico.
Hay una marca china que pronto estará presente en Europa, pero que en su país de origen se está convirtiendo en un referente en cuanto movilidad eléctrica se refiere. BYD está a punto de llegar a Europa con varios modelos, pero sigue lanzando alguno de ellos nuevos para ofrecer alternativas a sus compradores chinos. El último modelo que ha preparado es el BYD Yuan Pro.
Este SUV compacto tiene una longitud de 4,37 metros, así que estará situado frente a modelos como el KIA Niro o el Hyundai Kona. Como detalle curioso destaca la puerta trasera de apertura lateral, que tiene en la parte exterior una rueda de recambio, como los grandes todoterreno.
No se ha comunicado la capacidad del maletero, pero este tiene capacidad para poder transportar bultos voluminosos. En la parte delantera, el BYD Yuan Pro sigue la línea de diseño Dragon Face 3.0, con una parrilla cerrada y unos faros de forma cuadrangular. Una banda plateada une ambos faros, ofreciendo una imagen moderna y atrevida.
Galería de fotos -
BYD YUAN PRO
En el interior nos muestra un panel para la instrumentación compuesto por una pantalla LCD de ocho pulgadas. La pantalla central tiene un tamaño de 10,1 pulgadas. Esta cuenta con la posibilidad de girar de forma vertical y horizontal para facilitar el acceso y la interacción con ella.
En cuanto a la arquitectura utilizada, usa la plataforma e-Platform 3.0, equipado con un motor que es capaz de ofrecer una potencia de 100 kW, es decir, 136 CV, con un par máximo de 210 Nm. Las baterías utilizan tecnología FLP y son celdas Blade desarrolladas por la compañía.
Tiene una capacidad de 38,9 kWh en su versión de entrada. Esto le permite obtener una autonomía de 301 kilómetros en ciclo CLTC, una homologación que es más laxa que la europea. En cuanto a la otra versión disponible, esta ofrecerá una batería de 50,1 kWh y una autonomía de 401 kilómetros, también bajo el ciclo CLTC.
La versión de entrada tendrá al cambio un precio de 13.277 euros, mientras que la versión con la batería más grande costará 15.939 euros. ¿Será uno de los modelos que llegarán a Europa dentro de unos años?
Comentarios cerrados