Algunos análisis de mercado destacan el enorme potencial que tiene el Seagull de convertirse en el eléctrico más vendido del mercado chino
BYD se une a la española Castrosua para crear autobuses eléctricos
La compañía BYD, que está introduciendo modelos eléctricos en Europa y la española Castrosua diseñan autobuses eléctricos.
Ya sabemos que BYD está consiguiendo hacerse con una porción bastante importante del pastel de la movilidad eléctrica. De esta manera, tanto los coches eléctricos como los vehículos de otros tipos tienen una gran importancia para la marca china. Ahora le toca el turno a los autobuses eléctricos, junto a la compañia española Castrosua.
Estas dos compañías se han unido para dar forma a un autobús eléctrico, que cuenta con la tecnología de BYD para el tren de tracción eléctrico y las baterías que lo alimentan. Por su parte, la empresa española ha participado en el diseño del autobús con la carrocería, donde tiene sobrada experiencia.
BYD lleva ya unos 9.000 autobuses eléctricos en su haber, así que también conoce el sector y puede ofrecer una tecnología fiable y práctica para este sector. En este caso, se trata de un autobús eléctrico que ofrece una longitud de 12 metros, un tamaño que suele ser habitual en el caso del transporte público.
El fabricante chino ha desarrollado el chasis, baterías, sistema de gestión y la motorización. Durante varios años, todo esto se ha aplicado en la fabricación de autobuses eléctricos, aunque hasta el momento esta producción se realizaba en Hungría.
El autobús de BYD y Castrosua tiene capacidad para 92 personas, aunque la compañía española puede adaptar la carrocería a las necesidades de cada operador. También cuenta con superestructuras de acero que impiden que las deformaciones de la carrocería sobre el chasis y evita que se produzcan daños en los pasajeros.
Baterías y motor
En cuanto al paquete de baterías, estas son de litio-ferrostrato (LFP) y tienen una capacidad de 422 kWh. Esta les permite una autonomía de 450 kilómetros. Con esto, tendrá suficiente para una jornada de trabajo sin necesidad de cargas durante el mismo. Además, al ser vehículos que se mueven a baja velocidad, pueden recuperar energía y alargar esa autonomía cada jornada.
Se espera que dentro de poco, varias unidades de este autobús se incorporen a las flotas de varias ciudades, así que será fácil encontrarlos en los servicios públicos de toda Europa.
Comentarios cerrados