Cabify llega a un acuerdo con Tesla para ayudar a sus conductores

Victor Alós     27 abril 2023     2 min.
Cabify llega a un acuerdo con Tesla para ayudar a sus conductores

Cabify quiere abrazar la movilidad eléctrica al 100% en el año 2025, así que ha llegado a un acuerdo con Tesla para ceder cargadores domésticos

Las compañías VTC son de las más interesadas en cambiar el sistema de movilidad y conseguir una forma de moverse por la ciudad poco o nada contaminante, así que están buscando la manera de olvidarse de los motores de combustión. Cabify es una de estas empresas que operan en España y ha realizado varios movimientos para sustituir los coches con tracción tradicional por coches con motor eléctrico.

Su intención es ser una empresa que en el año 2025 todos sus coches sean eléctricos. La última acción que ha iniciado ha sido llegar a un acuerdo con Tesla para mejorar las condiciones de sus conductores, en especial los que cuentan con un coche de la marca para prestar el servicio. A partir de ahora, cualquier nuevo propietario de un Tesla que trabaje para la compañía podrá contar con un cargador doméstico Wall Conector.

Tesla1

Facilidades para tener un Tesla operando en Cabify

Con este acuerdo, se intenta que los conductores de Cabify se vayan decantando por vehículos eléctricos. Con la ayuda del cargador doméstico, podrán contar con la posibilidad de cargar la batería de su coche en su propio hogar. Este cargador es compatible con la mayoría de instalaciones domésticas y permite una potencia de carga de hasta 11,5 kW o 32 amperios.

Con esto, es capaz de permitir que el coche recupere hasta 100 kilómetros cada hora de conexión. Otra inciativa es que todos los autónomos que trabajen para Cabify y compren un Tesla contarán con la etiqueta Cabify ECO. Por ahora, la compañía ha introducido varios modelos eléctricos en su flota, en varias acciones.

El Toyota Mirai será el primer taxi de Madrid de hidrógeno

El Toyota Mirai será el primer taxi de Madrid de hidrógeno

El Toyota Mirai ya está autorizado para convertirse en el primer taxi de Madrid impulsado por pila de combustible de hidrógeno.

En una de ellas incluso se adquirió una pequeña flota de Toyota Mirai, propulsada por hidrógeno, que han demostrado que este tipo de combustible también es importante en ese cambio hacia la movilidad sostenible. La inversión que ha realizado Cabify para ir virando hacia la movilidad eléctrica es de 82 millones de euros. En esa acción tienen especial relevancia los vehículos de la gama Movilize de Renault.

Comentarios cerrados