Cadillac inicia la fase de pre-producción del Lyriq
Las primeras entregas a clientes de la versión de producción del Lyriq está previsto que se realicen antes del verano
La primera unidad de pre-producción del Cadillac Lyriq ha salido ya de la línea de ensamblaje. Así lo ha anunciado el propio presidente de General Motors, Mark Reuss, en unas declaraciones a los medios. El fabricante americano pretende así seguir el calendario fijado para que la producción en serie se pueda inicar a finales de este mismo trimestre.
La versión de producción del Cadillac Lyric saldrá de la planta de la compañía situada en Spring Hill, en el estado de Tennessee. Si todo va según lo previsto, se estima que las primeras entregas a clientes se realizarán antes de que acabe la primera mitad de este nuevo año que ahora comienza.
«El primer Cadillac Lyriq de pre-producción ha salido ya de la línea de ensamblaje en Spring Hill. Un acontecimiento de vital importancia antes de que el nuevo eléctrico de la compañía llegue finalmente a manos de nuestros clientes dentro de pocos meses.»
Cadillac con el viento a favor en su camino en favor de la movilidad eléctrica
El jefe de General Motors ha querido destacar además que hace ahora quince meses la compañía anunció un plan de inversión en la planta de Spring Hill que ascendería a dos mil millones de dólares. Los esfuerzos por adaptar la planta para la producción de modelos eléctricos no solo siguen el camino previsto, sino que se han anticipado a la planificación inicial, ha asegurado.
«Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso en el Lyriq, logrando adelantar en nueve meses su lanzamiento al mercado, al mismo tiempo que realizaba los trabajos de reconversión de la planta en la que se llevará a cabo su producción. Una clara muestra de la capacidad de la compañía para liderar el mercado de los vehículos eléctricos, según se vayan introduciendo nuevos modelos al mercado de diversos precios adaptados a distintos estilos de vida.»
El Cadillac Lyriq es un crossover de tracción trasera, que integra un único motor de 255 kW de potencia, con un par de 440 Nm. Su pack de baterías, compuesto por 12 módulos producidos por GM en colaboración con LG, tiene una capacidad total de 100.4 kWh. Según el fabricante, el Lyriq es así capaz de recorrer alrededor de 483 km con una sola carga.
En lo que respecta a la recarga de la batería, soporta hasta 190 kW de potencia en un punto de carga ultra-rápido en corriente continua. Además, integra un cargador interno de 19.2 kW para las recargas en corriente alterna utilizando un Wallbox.
Comentarios cerrados