Cadillac mejora el rendimiento del Lyriq vía actualización de pago
El fabricante americano se apunta también a la moda de cobrar por mejoras en las especificaciones mediante actualizaciones de software
Algo más de un año después de que las primeras unidades del Lyriq llegasen a manos de los clientes en el mercado norteamericano, Cadillac acaba de mover ficha con el objetivo de atraer de nuevo la atención del público hacia su crossover eléctrico.
Equipado con un pack de baterías de 102 kWh de capacidad y disponible en dos configuraciones distintas -con un único motor y tracción trasera o con doble motor eléctrico y tracción total-, el Lyriq ha tratado de diferenciarse hasta ahora de la competencia por el nivel de lujo que ofrece. Con un precio además bastante competitivo, que en Estados Unidos arranca en los 58.590 dólares.
De cara al nuevo año, sin embargo, el enfoque del fabricante americano va a ser diferente, prestando una mayor atención a las prestaciones y al rendimiento en carretera. Actualmente, el Lyriq con un único motor eléctrico y tracción trasera entrega un total de 254 kW de potencia y 440 Nm de par. Lo que le permite alcanzar las 60 millas por hora desde parado en 5.7 segundos. Mientras que el Lyriq con doble motor eléctrico y tracción total incrementa la potencia y el par hasta los 373 kW y 610 Nm, respectivamente. Suficiente para reducir la aceleración en el 0 a 60 millas/h a 4.7 segundos.
¿Merece la pena por lo que cuesta?
Gracias a una nueva actualización de software, por la que habrá que pagar 1.200 dólares, aquellos clientes que lo deseen podrán mejorar estas cifras que acabamos de mencionar. Aunque la potencia en ambas configuraciones será la misma, una vez instalada esta actualización el par motor se incrementará, pasando en el caso del Lyriq con tracción total de los ya mencionados 610 Nm a 710 Nm. De este modo, será así posible recortar 0.3 segundos en el 0 a 60 millas/h, quedando finalmente en 4.4 segundos.
Cadillac explica, por otro lado, que disfrutar de esta mejora será tremendamente sencillo, ya que una vez comprado el paquete con esta actualización que el fabricante denomina Velocity Package, su instalación será automática y el cliente no se tendrá que preocupar de nada.
¿Será esto suficiente para llamar la atención de nuevos clientes y tener contentos a los ya existentes? Pues no lo sabemos, pero lo comprobaremos durante las próximas semanas y meses.
Comentarios cerrados