La caída del mercado hunden los precios del petróleo mientras suben las tensiones en Medio Oriente: ¿Qué significa esto para tu economía?
El precio del petróleo cae en un mercado volátil mientras las tensiones en Medio Oriente y la economía global crean incertidumbre.
El petróleo cayó en un comercio volátil el lunes debido a la continua venta masiva en los mercados bursátiles globales, pero la caída fue limitada por el temor a que la represalia de Irán por el asesinato de un líder de Hamas en Teherán pueda llevar a una guerra más amplia en el Medio Oriente.
Caída en los precios del crudo
Los futuros del crudo Brent cerraron con una baja de 51 centavos, o un 0.66%, a $76.30 por barril, con los precios comerciando anteriormente en sus niveles más bajos desde enero. El crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. bajó 58 centavos, o un 0.79%, a $72.94.
Los mercados de valores cayeron desde Asia hasta América del Norte mientras los inversores huían de los activos más riesgosos, apostando a que la Reserva Federal necesitará recortar rápidamente las tasas de interés para impulsar el crecimiento económico de EE. UU.
Preocupaciones por la demanda
«El mercado de valores estaba cayendo ya que el informe de empleo del viernes convenció al mercado de que la Fed una vez más se quedó atrás de la curva», escribió Phil Flynn, analista senior del Price Futures Group, en una nota matutina.
Las preocupaciones sobre posibles interrupciones adicionales en el suministro debido a una guerra más amplia en el Medio Oriente limitaron las pérdidas del petróleo durante el día. Israel y EE. UU. se preparan para una seria escalada en la región después de que Irán y sus aliados Hamas y Hezbollah prometieran vengarse de Israel por los asesinatos del líder de Hamas, Ismail Haniyeh, y de un comandante militar superior de Hezbollah la semana pasada.
Expectativas y temores
Los comerciantes de petróleo esperan que la respuesta de Irán sea de corta duración, lo que hace que los futuros del crudo sean más vulnerables a los temores de una recesión en EE. UU. como los que sacudieron los mercados el lunes, dijo John Kilduff, socio fundador de Again Capital LLC. «Si esto pasa rápidamente, los precios del petróleo crudo se unirán a esta enorme fiesta sombría y los precios se descontrolarán», dijo Kilduff.
El consumo de diésel en China, el mayor contribuyente del mundo al crecimiento de la demanda de petróleo, también está pesando sobre el petróleo.
Perspectivas del mercado
El panorama energético sigue siendo incierto, con factores geopolíticos y económicos que juegan roles cruciales en la determinación de los precios del petróleo. La combinación de una demanda fluctuante, impulsada por las preocupaciones económicas globales, y las tensiones persistentes en el Medio Oriente, continúa creando un entorno volátil para el mercado del crudo.
A medida que el mundo observa los desarrollos en el Medio Oriente y las respuestas de las principales economías a sus propios desafíos internos, el futuro inmediato del petróleo sigue siendo impredecible. La comunidad internacional y los inversores estarán atentos a cualquier cambio significativo que pueda alterar el equilibrio actual y afectar tanto la oferta como la demanda en el mercado energético global.
Comentarios cerrados