Los coches eléctricos se han vendido más que nunca el pasado año 2019 consiguiendo en su recorrido números de auténtico récord.
Estrepitosa caída de ventas de coches electrificados en abril
La crisis del Covid-19 se ceba con las ventas de coches electrificados nuevos en abril que caen hasta registros no vistos
La comparativa en los registro de ventas de coches electrificados del mes de abril de 2020 para con la del mismo ejercicio del año anterior, será considerada como una de las peores, sino la peor, máxime si tenemos en cuenta el doloroso contexto en el que se ha producido este hecho.
La pandemia de Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV2 ha supuesto la práctica paralización del sector de la industria del automóvil, desde las fábricas hasta los concesionarios, lo cual ha significado la congelación casi por completo de la actividad.
Así, con un total de 465 unidades de nueva matriculación, el descenso en las ventas de coches que recurren a la energía eléctrica para la propulsión total o parcial del conjunto motriz, más allá de para alimentar los diversos sistemas de confort, seguridad u otros al margen de la mecánica, ha supuesto el 95,9 por ciento, en comparación con abril de 2019. Tendencia que se ha repetido en el resto de segmentos y mecánicas donde la caída en la matriculación, en general, de vehículos ha sido generalizada y se aproxima al 100 por 100 .
De esta forma, desde las diferentes entidades que envuelven la expansión de la nueva era de la automoción electrificada, los datos del último mes resultan un batacazo sin igual en la reciente historia de los vehículos eléctricos o electrificados como son hibridos o híbridos y enchufables.
Ni un centenar de coches eléctricos vendidos en abril
En lo que va de año, hasta 4.505 vehículos eléctricos puros habían sido matriculados, las ventas de este tipo de mecánicas ascendía un 10,2 por ciento durante el primer trimestre del año.
Pero en el mes de abril, como consecuencia del estado de alarma que, prácticamente, ha bloqueado el país, tan solo 99 unidades, un -87.5 por ciento, han podido ser registradas en los archivos de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Respecto de los coches híbridos, los autorrecargables, pusieron 339 coches nuevos en circulación, un 95,7 % menos que el mismo mes del año 2019. En cuanto a los híbridos y enchufables, tan solo 61 vehículos fueron matriculados, el 90,8 por ciento menos, finalmente, respecto de las mecánicas que recurren a los gases como el GLP o el GNC, se han vendido 168 ejemplares, un -94,5 %.
Comentarios cerrados