En camino el Hardware 4.0 de Tesla con más cámaras en el Model S/X
Un mayor número de cámaras y un nuevo sensor de radar permitirán mejorar el rendimiento del sistema de conducción autónoma total de Tesla
Desde hace ya algún tiempo algunos rumores vienen sugiriendo que el fabricante americano trabaja ya en una actualización del hardware en el que se basa su sistema de conducción autónoma total. Unos rumores que han dejado de ser meras especulaciones tras el avistamiento de un par de unidades del Model S y Model X en la misma planta de Fremont con un nuevo sistema de cámaras claramente perceptible.
Algunas recientes filtraciones han venido afirmando que el nuevo Hardware 4.0 que prepara Tesla para sus vehículos equipará un total de once cámaras en vez de ocho como hasta ahora, además de un nuevo sensor radar. Recordemos que desde hace ya algún tiempo los vehículos del fabricante americano no equipan ningún radar. La compañía daría así marcha atrás en la polémica decisión de eliminar el radar de sus vehículos; eso sí, equipando en esta ocasión uno de una mayor precisión y alcance.
Tal y como puede verse en las imágenes de estos dos vehículos de prueba de Tesla que, supuestamente equipan el nuevo Hardware 4.0, el fabricante no se ha limitado a incrementar el número de cámaras que rodean el vehículo, sino que todas ellas son distintas. Lo que nos hace suponer que podrían ofrecer una mayor resolución y emplear lentes de una mayor calidad.
Un paso más hacia adelante para llegar a la prometida conducción autónoma total
De ser así, Tesla debería integrar además en sus vehículos una CPU con una mayor capacidad de proceso, que pueda trabajar con las imágenes más pesadas y de mayor resolución capturadas por estas nuevas cámaras. Adicionalmente, y en relación también a las nuevas cámaras, es importante destacar que en las imágenes publicadas da la sensación de que Tesla ha cambiado la orientación de las que se encuentran en los laterales del vehículo, enfocando ahora más hacia los lados que hacia la parte trasera, probablemente para evitar así ángulos muertos.
Por último, señalar que algunos rumores apuntan a que Tesla podría haber comenzado a equipar la nueva CPU del Hardware 4.0 en algunos de sus nuevos vehículos -probablemente unidades del Model S o Model X-. Aunque esto es algo que no está confirmado oficialmente por la propia Tesla, que mantiene un secretismo absoluto sobre la futura disponibilidad de todas estas mejoras.
Comentarios cerrados