Canoo entrega a la NASA varios vehículos para el transporte de astronautas
Los astronautas de la NASA los emplearán para desplazarse hasta la plataforma de lanzamiento de las misiones Artemis
Canoo Technologies acaba de anunciar que ha completado ya la entrega a la NASA de tres unidades de su furgoneta eléctrica destinadas al transporte de personal de la agencia. Estas furgonetas se encuentran ya en el Centro Espacial Kennedy de Florida. El acuerdo firmado hace ya algún tiempo entre Canoo Technologies y la NASA estipulaba que estos vehículos eléctricos serían utilizados principalmente para el transporte de astronautas hasta las plataformas de lanzamiento de la misión lunar Artemis.
Estos vehículos entregados ahora por Canoo Technologies y que la NASA denomina CTVs –Crew Transportation Vehicles-, lo que en español se traduciría como Vehículos para el Transporte de la Tripulación, están basados en la versión comercial de la furgoneta de la startup californiana. La NASA se decantó por los vehículos de Canoo por el amplio espacio interior que ofrecen, permitiendo así el transporte de los astronautas con todo su equipo con cierto nivel de confort y, sobre todo, con una mayor seguridad.
En estos vehículos los astronautas recorrerán los 14 kilómetros que separan las instalaciones del Centro Espacial Kennedy en Florida de la plataforma de lanzamiento. Desde la compañía prometen que hacia finales de año harán públicas algunas imágenes de estos peculiares vehículos desempeñando la tarea que les ha sido encomendada en el Centro Espacial de la NASA.
SpaceX ha estado utilizando hasta ahora el Tesla Model X con el mismo propósito
«Estamos realmente emocionados de formar parte de las misiones Artemis de la NASA con nuestros vehículos Cero Emisiones para el transporte de la tripulación de los cohetes. En Canoo Technologies estamos realmente orgullosos del trabajo realizado y no queremos tampoco olvidar a todos nuestros socios que nos han ayudado a conseguir que este sueño se hiciese realidad.»
Artemis II es la primera misión de la NASA que tiene como objetivo la presencia del hombre en la luna durante largos periodos de tiempo con propósitos científicos y de exploración. Si todo va bien, en un futuro próximo los astronautas de la NASA pisarán de nuevo la luna después de un viaje de diez días.
Comentarios cerrados