La carga rápidad de SBOW iFlex puede hacer avanzar la movilidad eléctrica

Victor Alós     26 marzo 2025     2 min.
La carga rápidad de SBOW iFlex puede hacer avanzar la movilidad eléctrica

El sistema SBOW iFlex es un sistema de carga rápida portátil para acercar este servicio a los puntos donde es necesario.

Una de las grandes pesadillas de los usuarios de coches eléctricos es quedarse sin energía en un punto donde no hay cargadores que puedan ofrecer un servicio en el momento en que lo requieren. Para evitar estas situaciones, se están creando soluciones que permiten sortear estos inconvenientes y se están ofreciendo sistemas de carga móviles que se desplazan donde es necesario.

El SBOW iFlex es una de estas soluciones que se acaban de lanzar y ofrece más libertad a la hora de permitir la carga de la batería incluso si no existe una infraestructura fija. Este punto de carga móvil hace que sea más sencillo la carga en puntos donde no hay posibilidad de cargar la batería. El SBOW iFlex se puede desplazar hasta el punto donde es necesario, de forma puntual o fija, y cumple con su cometido.

Carga Rapida Sbow 03

Tiene una potencia de carga de hasta 240 kW, lo que permite que se pueda conseguir la carga plena en poco tiempo, ya que cada modelo puede cargar al límite de la potencia admitida en cada caso. En cuanto a su capacidad, puede dar servicio hasta a seis vehículos, por la capacidad del acumulador que utiliza y que puede dar servicio con solvencia en momentos de gran uso.

Carga Rapida Sbow 01

Además del servicio obvio, este sistema portátil permite testear nuevas ubicaciones para infraestructuras de carga fija en distintos puntos. También puede ser un punto de recarga en eventos puntuales donde no existe esta infraestructura o esta es insuficiente para ese momento.

BYD crea una red de carga ultrarrapida para coches de 1 MW de potencia

BYD crea una red de carga ultrarrapida para coches de 1 MW de potencia

La marca china BYD va a lanzar una red de cargadores de 1 MW que junto a la nueva plataforma permite cargar la batería en 5 minutos.

Los operadores de flotas de vehículos eléctricos también pueden incrementar la eficiencia del tiempo de carga, ya que además de los puntos de carga fijos pueden añadir este sistema portátil a la oferta concreta de cada momento. Aunque la colocación de infraestructuras está creciendo con el tiempo, siempre es un extra contar con estas soluciones, que pueden servir no solo como sustituto a estas, sino como complemento puntual.

Comentarios cerrados