Casi 10 mil Cupra Born vendidos en el primer trimestre de 2023
Cupra parece haber iniciado el año con muy buen pie, con una aceptación muy buena de su único modelo eléctrico
La firma española -incluyendo también a SEAT- acaba de anunciar un volumen global de ventas durante el primer trimestre del año de 125.200 vehículos. Una cifra sin lugar a dudas muy positiva, que supone un 37 por ciento más que en el mismo trimestre del pasado año. En cualquier caso, todavía no se han alcanzado los registros récord de 2019 cuando se superaron los 150 mil vehículos vendidos en este trimestre.
Las ventas de eléctricos siguen creciendo también con fuerza, con 9.200 unidades entregadas del único modelo de la marca con este sistema de propulsión disponible actualmente en su catálogo de productos. Nos estamos refiriendo, obviamente, al Cupra Born. Esto es un 318 por ciento más que hace un año, dejando el peso de los vehículos eléctricos de la marca respecto del total en el 7.3 por ciento. Cuando en 2022 era un 2.4 por ciento.
Por comparar, las 9.200 unidades vendidas del Cupra Born contrastan con las 23,600 unidades vendidas durante el mismo trimestre del ID.3, su hermano basado también en la plataforma MEB de Volkswagen y cuya producción se realiza en la misma planta de Zwickau en Alemania.
2023 puede ser un buen año para Cupra
Estos resultados obtenidos durante este primer trimestre del año, permiten a la firma española ser muy optimista respecto al volumen de ventas de vehículos eléctricos que puede alcanzar durante todo este año. Como referencia, conviene recordar que durante 2022 las ventas de este tipo de vehículos fue de 31.400 unidades, representando un 8.1 por ciento del volumen total. Una cifra que se alcanzó por la excepcional acogida que tuvo en el mercado el SEAT Mii eléctrico, que actualmente ya no se comercializa.
La reciente presentación del segundo modelo eléctrico de Cupra, el Tavascan, es otro de los motivos del optimismo de la marca respecto al futuro. Aunque conviene recordar que este nuevo SUV eléctrico basado también en la plataforma MEB que se producirá en China, no llegará al mercado europeo hasta 2024. Por lo que no tendrá ningún impacto en el volumen de ventas total de este año.
Comentarios cerrados