El Caterham Seven eléctrico podría llegar al mercado el próximo año 2023 con el objetivo de mantener viva la marca.
Caterham anuncia que el Seven eléctrico pronto podrá ser una realidad
Después de varias pruebas, Caterham ya tiene un prototipo funcional del Seven Electric, que presentará en el Festival de Goodwood.
Caterham es una marca británica que tiene al Seven como su vehículo más conocido. Un coche biplaza y descapotado que se caracteriza por ser muy ligero y tener una motorización no muy elevada, pero con una relación potencia/peso muy elevada. De la fábrica de la marca han salido varias versiones de este modelo, pero todos estamos esperando la versión eléctrica.
Este será el Seven Electric y pronto se podrá ver, ya que la compañía está trabajando para tener lista una unidad funcional. Esta se podrá ver en el Festival de Goodwood, que se celebra en el mes de junio. El modelo de producción tardará todavía en llegar, pero los más impacientes podrán verlo en acción el mes que viene.
Un modelo conceptual muy esperado
El Caterham Seven está pensado para disfrutar en pista, así que no se le exige lo que se podría exigir a un coche de calle. Su motor eléctrico ofrecerá una potencia en torno a los 320 CV y se han probado varios prototipos antes de dar forma al coche conceptual que veremos en Goodwood.
Estos primeros prototipos están equipados con una batería de 50 kWh brutos, que se convierten en 38 kWh útiles. Con estas características, es capaz de ofrecer unos 20 minutos de diversión en pista a pleno rendimiento. Para cargarlo, cuenta con un sistema que permite la carga con una potencia de hasta 150 kW. Esto quiere decir que en solo quince minutos podría estar totalmente listo para enfrentarse a un nuevo ciclo en pista.
El sistema de tracción está siendo desarrollado por la compañía Swindon Powertrain, que tiene mucha experiencia en el sector de la automoción. En cuanto a la versión definitiva, la que llegará al mercado, no está todavía ultimada. Según la marca, no se trata de lanzarlo en el menor tiempo posible, sino de ajustar el lanzamiento cuando todo esté listo. Eso sí, hay mucha gente esperando a que esté listo y se abra el libro de reservas.
Comentarios cerrados