CATL y BYD ya tienen casi listas sus baterías de iones de sodio
Antes de que acabe el año veremos los primeros vehículos eléctricos equipados con esta nueva tecnología de baterías
Dos de los principales fabricantes de baterías para vehículos eléctricos, CATL y BYD, planean iniciar la comercialización de celdas de iones de sodio antes de finales de año. Estas celdas comenzarán a usarse en los packs de baterías de nuevos modelos eléctricos, aunque inicialmente podrían combinarse con celdas de iones de litio.
Según un reciente reporte, el primer vehículo eléctrico de la nueva marca iCar llegará al mercado chino durante el último trimestre del año empleando celdas de iones de sodio de CATL. iCar podría emplear estas celdas también en futuros modelos de la marca.
En el Salón del Automóvil de Shanghai iCar ha presentado dos prototipos. El primero de ellos, el iCar GT, es un vehículo eléctrico deportivo; mientras que el iCar 03 es un SUV compacto de poco más de cuatro metros de longitud. Teniendo en cuenta que la principal ventaja de las celdas de iones de sodio es que son más baratas, pero a costa de ofrecer una menor densidad energética, parece más probable que iCar emplee estas nuevas celdas de iones de sodio en este segundo modelo que acabamos de citar que en el primero. Todo apunta además a que iCar combinará en el pack de baterías de este modelo estas nuevas celdas de iones de sodio con las más habituales de iones de litio.
Por el momento son los fabricante chinos de celdas para baterías los que apuestan por esta tecnología
Por su parte, BYD también parece tener listas sus celdas de iones de sodio, que probablemente veremos durante la segunda mitad del año en uno de sus nuevos modelos eléctricos. El fabricante chino acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghai el BYD Seegull, un vehículo urbano de reducidas dimensiones que parece el candidato perfecto para estrenar esta nueva tecnología de baterías. No obstante, ya está confirmado que las primeras unidades de este nuevo eléctrico llegarán al mercado chino equipando celdas LFP de litio ferrofosfato.
El precio del BYD Seagull en el mercado chino arrancará en tan solo 78.800 yuanes, poco más de 10 mil euros al cambio. Por lo que como vemos es un vehículo muy accesible, que podría incluso ver reducido su precio aún más si finalmente el fabricante chino decide emplear estas nuevas celdas de iones de sodio.
Comentarios cerrados